Header Ads

La Casa de las Botellas, Puerto Iguazú

LA CASA DE LAS BOTELLAS

PUERTO IGUAZÚ, MISIONES

En Puerto Iguazú, Alfredo Santa Cruz y su familia armaron este proyecto autosustentable que hoy es uno de los paseos preferidos por los chicos y por los grupos ecologistas, quienes por el boca en boca se enteraron de la existencia de esta particular casa. En la entrada a la ciudad se encuentran distintos carteles indicadores que invitan a visitarla.

La Casa de las Botellas se encuentra realizada con botellas de litro y medio de la archiconocida bebida cola y cuenta su creador que la idea de realizar una casa con botellas plásticas sirve para generar conciencia y para darle un uso ecológico a este envase que cada día contamina más el medio ambiente.


Para hablar de números, podemos decir que sus paredes tienen 1200 botellas de plástico, el techo 1300 cartones de tetrapack, las puertas y ventanas más de 140 cajas de CDs, los sillones que decoran el ambiente unas 120 botellas de plástico y la cama, otras 200 botellas más.

Entrar en la casa y hablar con sus habitantes nos introduce de manera inmediata en el mundo de la ecología, la conservación y el cuidado diario que deberíamos realizar de nuestra naturaleza, reciclando y tratando de no usar recursos sin sentido.

Tal como lo repite su dueño en cada visita, "nuestra casa ecológica de botellas es un proyecto autosustentable, que reúne elementos interesantes, creativos e ingeniosos, que nos sirven para reflexionar y tratar de cambiar nuestra conducta ambientalista. Yo descubrí una técnica que cualquier persona puede repetir y así construir su casa y muebles con botellas de plástico descartable".

Hoy, la Casa de las Botellas es uno de los atractivos turísticos de Iguazú que nadie se quiere perder de conocer.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.