Header Ads

Lobo, Mascota Urbana de Goya, Corrientes

LOBO - MASCOTA URBANA DE GOYA GOYA, CORRIENTES Quién era Lobo? Un callejero que recorría las calles de Goya..un negro grandote amigo ... Quién era Lobo? Un callejero que recorría las calles de Goya..un negro grandote amigo de todos. Lobo acompañaba a los chicos a la salida de la escuela, esperaba los Domingos a la salida de la misa, acompañaba a las chicas de Aupa (Protectora) en Costanera, se presentaba en los espectáculos( y muchas veces entraba)...asistía a todos los eventos que se organizaban en las Plazas, esperaba a la salida del Super a gente amiga a la que acompañaba a su casa, en otras se presentaba a buscar su comida, sabía el horario y lugares de todos sus amigos...se caminaba toda la ciudad y su lugar de descanso era Plaza Mitre..otras veces Costanera.

LOBO - MASCOTA URBANA DE GOYA

GOYA, CORRIENTES

Quién era Lobo? Un callejero que recorría las calles de Goya..un negro grandote amigo de todos. Lobo acompañaba a los chicos a la salida de la escuela, esperaba los Domingos a la salida de la misa, acompañaba a las chicas de Aupa (Protectora) en Costanera, se presentaba en los espectáculos( y muchas veces entraba)...asistía a todos los eventos que se organizaban en las Plazas, esperaba a la salida del Super a gente amiga a la que acompañaba a su casa, en otras se presentaba a buscar su comida, sabía el horario y lugares de todos sus amigos...se caminaba toda la ciudad y su lugar de descanso era Plaza Mitre..otras veces Costanera. 

Lobo nunca estaba solo, siempre lo acompañaban El Negro (hoy llamado Lobito) y Pascal.
Lobo era un perro amado por todos y el día más triste fue el día que murió atropellado (frente a su Plaza) 

La noticia se corrió como un reguero entre las protectoras, llegaban los mensajes.."mataron a Lobo" y mucha gente lloraba y gente que sin saber lo buscaba en su rutina y lo esperaba hasta que alguien le avisaba....He visto gente mayor llorar desconsoladamente. Todos lloramos....y todos los que lo conocimos no lo olvidamos.


y así comenzó la historia...se juntaron más de 1000 firmas..y se llamó "Proyecto de la Estatua al Perro Lobo". Todos los ciudadanos que conocieron a Lobo se sumaron al pedido. El HCD aprobó la construcción en Plaza Mitre..
Pasó el tiempo..cambiaron las autoridades y se complicaba la cosa. Entonces propusimos hacerlo entre todos...largamos la propuesta por Facebook y la gente se prendió inmediatamente..






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.