Paraná - Fiesta Provincial de Teatro

FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO 2018

13 AL 17 DE MARZO 2018

PARANA, ENTRE RIOS


SE VIENE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO - ENTRE RÍOS 2018 

Del martes 13 al sábado 17 de marzo, la capital provincial recibirá elencos de distintos puntos del territorio entrerriano que participarán en la edición 2018 de la Fiesta Provincial de Teatro. Los espectáculos serán evaluados por un jurado ad hoc, encargado de elegir la obra que representará a Entre Ríos en la 33º Fiesta Nacional del Teatro.



Con la presentación de 20 grupos teatrales, provenientes de Colón, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná, la Fiesta Provincial de Teatro – Entre Ríos 2018, tendrá su función de apertura con la obra invitada “Transforma Bestias”, del elenco santafesino La Gorda Azul, quienes recibieron el Premio a la Trayectoria Regional 2017 en la última Fiesta Nacional del Teatro.

Las funciones se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), la Sala Metamorfosis / Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Buenos Aires 389), el Auditorio Walter Heinze de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” (Italia 61), y la sala Arandú Espacio de Arte (Bv. Racedo 289).

Las entradas tendrán un valor de 70 pesos por espectáculo y se podrán adquirir en las boleterías que se habilitarán en cada sala una hora antes de las funciones.

El jurado de este año está compuesto por Haidée Isabel de León (jurado nacional), Amelia Uzín (propuesta por la comunidad teatral entrerriana) y Juan Gibert (propuesto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos).

La Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2018 es organizada por el Instituto Nacional del Teatro, en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

GRATIS PARA ESCUELAS. La Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2018 comenzará con una función gratuita para escuelas de la obra “Transforma Bestias” (La Gorda Azul, Santa Fe). Será el martes 13 de marzo a las 10:30 horas, en la sala de Convenciones de La Vieja Usina. Las instituciones educativas interesadas en asistir deberán retirar las entradas con anticipación por la oficina de la Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (Laprida 557), de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

CHARLAS Y SEMINARIOS. Tres actividades especiales gratuitas se desarrollarán en el marco de la Fiesta. El dramaturgo Luis Sáez brindará la charla “El autor en su laberinto. La creación dramatúrgica en tiempos digitales”, el sábado 17 de marzo a las 16 horas en la Escuela de Música. En tanto, la docente y licenciada en Artes del Teatro, Magalí Acha, coordinará el seminario “Espacio-Luz. Investigar desde la forma”, los días miércoles 14 y jueves 15 de marzo, de 8 a 13 horas, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). Mientras que la profesora Mónica Martínez ofrecerá el seminario “El teatro de objetos como lenguaje teatral”, los días viernes 16 y sábado 17 de marzo, de 8:30 a 13 horas, en la Casa de la Cultura. Los interesados en asistir a alguno de los seminarios deberán inscribirse mediante un formulario online disponible a partir del viernes 2 de marzo.

CONTACTO
Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (INT)
Dirección: Laprida 557
TE 0343 4222799
Mail: entrerios@inteatro.gov.ar
Facebook: INT Entre Ríos
Instagram: @intentrerios

Prensa y Difusión: 0343 154280346 (Martín Calvo)
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.