Header Ads

Parque Provincial Teyú Cuaré, San Ignacio, Misiones

PARQUE PROVINCIAL TEYÚ CUARÉ

SAN IGNACIO, MISIONES

A unos 10 km del centro de San Ignacio, vale la pena visitar el Parque Provincial Teyú Cuaré, un área natural protegida de 78 hectáreas sobre la costa del Paraná.


El nombre proviene del Peñón de Teyú Cuaré, una roca de casi 200 metros de altura, que funciona como un excelente mirador sobre el río y la selva. También hay ruinas jesuíticas y petroglifos guaraníes, aunque tapados por el agua. Además, hay cuatro senderos de interpretación y una zona de acampe agreste en la barranca del río, cuidada por los guardaparques.


Existen dos senderos principales en el parque: El primero es el sendero de los miradores donde se ven unas fabulosas vistas del río Paraná y del Paraguay y el segundo sendero es el que va a las ruinas de la casa de Martin Borman.


Este parque se creó con la finalidad de proteger un interesante afloramiento rocoso de singular valor paisajístico, sus cavernas naturales sirven de refugio a numerosas especies de murciélagos, su flora con especies muy localizadas, es un sitio de valor que sirvió de inspiración al escritor Horacio Quiroga; que se suma a las ruinas jesuíticas en sus cercanías. Es una estribación de la región pre montañosa en la planicie ondulada cuyas geo formas son el producto del modelado fluvial, pertenece a la franja costera del río Paraná y se extiende desde el arroyo Yabebiry hacia el Norte y desde el Paraná hasta unos 20 kilómetros hacia el interior siguiendo una franja más o menos uniforme hacia el Norte.

En el parque están de guardia las 24hs, guardaparques que lo pueden guiar y mostrar los distintos senderos. 
Los senderos se encuentran limpios y señalizados con carteles. 

A tener en cuenta a la hora de visitarlo: 
llevar calzados cómodo 
Agua fresca 
Repelente de mosquitos 
Los horarios más recomendables son durante la manana bien temprano y por la tarde, no solo por la intensidad del sol, sino tambien para poder observar aves en actividad.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.