Header Ads

Semana Santa en Apóstoles, Misiones

SEMANA SANTA EN APÓSTOLES

APOSTOLES, MISIONES, ARGENTINA

La ciudad de Apóstoles lleva adelante los preparativos para la conmemoración de la Semana Santa, donde propone una variada y nutrida agenda, cuya programación para este año está difundiendo.

PROGRAMACION 

Apóstoles Misiones-Argentina 

“Cuaresma, “Semana Santa y Pascua 2018”

*SÁBADO 24 de Marzo 9hs Exposición de Pesankes del Taller de la Hermana Miguela, Museo Ucraniano. 10hs Pesque y pague en Lagunas de campos de campos aledaños, saldrán trafics desde la Casa del Mate a partir de las 9:30hs

*Domingo 25 de marzo Comienzo de la Semana Santa: celebración del Domingo de Ramos en todas las Iglesias y Capillas de la zona. 11hs Inauguración del Monumento al Pesanke, entre Av Ucrania y Polonia, con presencia de ambos consulados, participación de Ballets de Colectividades. Lema: “Apóstoles ciudad de la Semana Santa Capital Provincial del Pesanke”. *

LUNES SANTO 26 DE MARZO: Presentación de producción infantil de Colores Misioneros tv denominada “Semana Santa en Apóstoles”. 21hs Salón del Colegio Cristo Rey.

*MARTES SANTO 27 DE MARZO: Durante toda la jornada exposición y venta de platos típicos de Semana Santa en plaza San Martin, con degustacion de especialidades con PACU ROSAMONTE- ROMANCE – PRESENCIA de Colonos de toda la zona con productos frescos .

*MIÉRCOLES SANTO 28 DE MARZO: 9hs Gran Inauguración de “circuito de Pesankes gigantes” realizados por los mejores artistas plásticos de la provincia, con exposición de canastas tradicionales de Semana Santa a cargo de las colectividades. Plaza San Martin. 17:30hs Inauguración y recorrido de “Circuito de vidrieras alusivas”

*JUEVES SANTO 29 DE MARZO: Tour Étnico Religioso por las 7 Iglesias incluidas la de Rito Ortodoxo en Tres Capones, Cripta de Azara, cementerios de los primeros inmigrantes y visita a museos y espacios verdes. SALIDAS GRATUITAS DESDE CASA DEL MATE 8HS Y 14HS

*VIERNES SANTO 30 DE MARZO: 9hs City tour étnico religioso, 15hs Adoración del Santísimo en Iglesia San Pedro y San Pablo y Adoración de Sábana Santa, Iglesia Santísima Trinidad. LUEGO DE LAS TRES DE LA TARDE SALIDAS GRUPALES POR LOS CAMPOS ALEDAÑOS PARA RECOLECCIÓN DE “Marcelita” (Planta Medicinal)

* SÁBADO DE GLORIA 31 DE MARZO: 18hs Gran Bendición de Alimentos Plaza San Martin y 20hs Iglesias Santísima Trinidad, 21hs Entrega de Premios Concurso Literario “Felices Pascuas” organizado por SADEM, Exposición de muestra fotográfica “Pascuas de Antaño” de Don Otto TARNOWSKI y pinturas de Artistas como Nelida Puerta de Spinnato y Raul Delavy (referidas a la Semana Santa Apostoleña) acompañado de Música Sacra y Sorteo Bono colaboración “Monumento al Pesanke” Salón Parroquial.

1RO DE ABRIL DOMINGO DE PASCUA DESDE LAS 15HS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS…Se abre uno de los huevos gigantes cargado de golosinas, se harán juegos y la búsqueda de los huevos de Pascua…plaza San Martin. 18:30hs Actuación de CEM centro de estudios musicales. Y animaciones infantiles. ACLARACIÓN: CARPA DE ARTESANOS Y DE PRODUCTOS FRESCOS DE LA COLONIA COMO ASÍ TAMBIÉN LA EXPOSICIÓN DE LOS PESANKES GIGANTES ESTARÁN Todos los días DESDE EL 28 AL 1RO DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO


Semana Santa en Apóstoles!

TODOS VIERNES correlativos “Vía crucis por las calles de la ciudad” 20:45hs salida desde Iglesia “San Pedro y San Pablo” * JUEVES 8 DE MARZO 8hs y 15hs Comienzo de TALLER de PESANKES en MUSEO UCRANIANO a cargo de Hermana Miguela.

*SÁBADO 17 DE MARZO
-COMIENZO de talleres de trenzado de palmas y elaboración de canastos, a cargo de grupo artesanos “Manos Sabias” Plaza San Martin, por la mañana de 9 a 12hs y por la tarde de 15hs a 18hs. * Desde el Lunes 20 de Marzo al 25 de marzo venta de palmas y canastos en carpa municipal Y carpa de la provincia Plaza San Martin

*SÁBADO 24 de Marzo 9hs Exposición de Pesankes del Taller de la Hermana Miguela, Museo Ucraniano. 10hs Pesque y pague a pié de estanque en Lagunas de campo de la Familia Boreski ( señalizado camino al Barrio rural)


*DOMINGO 25 de MARZO Comienzo de la Semana Santa: celebración del Domingo de Ramos en todas las Iglesias y Capillas de la zona. 11hs Inauguración del Monumento al Pesanke, entre Av Ucrania y Polonia, con presencia de ambos consulados, participación de Ballets de Colectividades. Lema: “Apóstoles ciudad de la Semana Santa Capital Provincial del Pesanke”. *

LUNES SANTO 26 DE MARZO: Presentación de producción infantil de Colores Misioneros tv denominada “Semana Santa en Apóstoles”. 21hs CENTRO CULTURAL RAUL DELAVY

*MARTES SANTO 27 DE MARZO: 10HS Inauguración de Muestra Plástica “Semana Santa en Apóstoles y sus colonias ” cuadros de reconocidos artistas como Nelida de Spinnato, Raul Delavy, Wilfrido Tantera, Fredy Rau.


*MIÉRCOLES SANTO 28 DE MARZO: 9hs Gran Inauguración de “circuito de Pesankes gigantes” realizados por los mejores artistas plásticos de la provincia, con exposición de canastas tradicionales de Semana Santa a cargo de las colectividades. Plaza San Martin. 17:30hs Inauguración y recorrido de “Circuito de vidrieras alusivas”

*JUEVES SANTO 29 DE MARZO: se recuerda la última cena. Exposición gastronomía a base de peces en “Casa del Mate” desde las 15hs Hasta las 22hs además tours étnicos Religioso por las 7 Iglesias incluidas la de Rito Ortodoxo en Tres Capones, Cripta de Azara, cementerios de los primeros inmigrantes y visita a museos y espacios verdes. SALIDAS GRATUITAS DESDE CASA DEL MATE 8HS Y 14HS

*VIERNES SANTO 30 DE MARZO: 9hs City tour étnico religioso, 15hs Adoración del Santísimo en Iglesia San Pedro y San Pablo y Adoración de Sábana Santa, Iglesia Santísima Trinidad. LUEGO DE LAS TRES DE LA TARDE SALIDAS GRUPALES POR LOS CAMPOS ALEDAÑOS PARA RECOLECCIÓN DE “Marcelita” (Planta Medicinal)

* SÁBADO DE GLORIA 31 DE MARZO: 18hs Gran Bendición de Alimentos Plaza San Martin y 20hs Iglesias Santísima Trinidad, 21hs Entrega de Premios Concurso Literario “Felices Pascuas” organizado por SADEM, Exposición de muestra fotográfica “Pascuas de Antaño” de Don Otto TARNOWSKI acompañado de Música Sacra y Sorteo Bono colaboración “Monumento al Pesanke” Salón Parroquial.

1RO DE ABRIL DOMINGO DE PASCUA: 7hs en Iglesia Santísima Trinidad celebración de la Pascua con ritos bizantinos y DESDE LAS 16hs en Plaza San Martin, ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS…Se abre uno de los huevos gigantes cargado de golosinas, se harán juegos y la búsqueda de los huevos de Pascua…18:30hs Actuación de CEM centro de estudios musicales. Y animaciones infantiles. ACLARACIÓN: CARPA DE ARTESANOS Y DE PRODUCTOS FRESCOS DE LA COLONIA COMO ASÍ TAMBIÉN LA EXPOSICIÓN DE LOS PESANKES GIGANTES ESTARÁN Todos los días DESDE EL 28 AL 1RO DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.

Cultura y Turismo en Apóstoles

Porque elegir pasar SEMANA SANTA EN APÓSTOLES Y ALREDEDORES…???
Porqué acá se viven las CREENCIAS Y TRADICIONES COMO EN NINGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO!!!
SI QUERES VIVIR UNA VERDADERA SEMANA SANTA… EL SUR DE MISIONES TE ESPERA!

Invita: Co.T.A.U Cooperativa de Turismo de Apóstoles y Alto Uruguay limitada-Pte Avelina Vizcaychipi
Desde el “Domingo de Ramos”, 20 de marzo, ya verás la multitudinaria celebración, porque cada persona estará allí con sus palmas, trenzadas y adornadas a gusto y con fundamentaciones según sus creencias…

*Si lo que buscas es conocer diferentes culturas, bellas arquitecturas plasmadas en HERMOSAS IGLESIAS, como la de Tres Capones de Rito Ortodoxo Ruso, TENES QUE VENIR A REALIZAR EL RECORRIDO DE LAS 7 IGLESIAS, con una magnifica unión entre dos provincias, MISIONES Y CORRIENTES TE ESPERAN, CON UN RECORRIDO QUE desde aquí TE LO BRINDAREMOS DE LA MEJOR MANERA, conjugando el paseo con Museos como el de LA CACHUERA, Coop Liebig o el de San Carlos Ctes, y espacios verdes que te van a sorprender…


*”EL VIERNES SANTO” con la adoración de la “Plaschenecha” en las Iglesias de Rito Bizantino, de Las Tunas, por ejemplo, o la abertura de la Sagrada Cripta, única en la región, y una de las únicas 5 que existen en Argentina, que se abre SOLO UNA VEZ AL AÑO, los Viernes Santos, por eso es tan esperada para ver y orar desde lo más silencioso y oculto de una de las Iglesias de Azara Mnes o te ofrecemos una hermosa aventura en la RECOLECIÓN DE LA “ MARCELITA”, que es una hierba medicinal que se recoge de los campos luego de las 3 de la tarde…

*LA GRANDIOSA BENDICIÓN DE LOS ALIMENTOS EL “SÁBADO DE GLORIA” ES UN EVENTO ÚNICO EN EL MUNDO, no solo por su gran cantidad de feligreses que se hacen presentes, sino por la conservación de cultura ancestral basada en lo gastronómico que en cada canasto se puede observar.

*Si la idea es probar los mejores platos con pescados, en APÓSTOLES MNES también los encontrarás, EN NUESTROS RESTAURANTES, te esperamos con mangares irresistibles que jamás podrás olvidar ya que aquí están una de las dos empresas más importantes de producción de Pacú, Surubí en entre otros…

*Si lo tuyo es el arte te enseñamos como hacer los PESANKES, huevos de pascua decorados y pintados con gran dedicación.
*Tenemos organizadas las salidas para conocer LOS GRANDES TESOROS DE LA HUMANIDAD, LAS REDUCCIONES JESUISTICAS DE LORETO, STA ANA, STA MARÍA Y SAN IGNACIO MINI.
*Y si en vos está aprender sobre artesanías con elementos de la naturaleza, vemos y aprendemos como se hacen LAS PALMAS TRENZADAS CON ISIPÓ.


TENEMOS UN RECORRIDO POR NUESTRA LIMPIA Y ORDENADA CIUDAD, EN DONDE HAREMOS PARADAS EN LAS VIDRIERAS VESTIDAS PARA LA OCASIÓN COMO ASÍ TAMBIÉN LAS PLAZAS DECORADAS CON HUEVOS GIGANTES CARGADOS DE CULTURA Y TRADICIÓN….y el primer ROSARIO HECHO DE MATES!!!, Y también un fantástico recorrido por la pujante ciudad de Concepción de la Sierra donde nos zambulliremos en el pasado jesuita- guaraní, transitando una ciudad actual construida sobre una antigua llena de anécdotas, misterios e historias…o en San Javier…EL TAN FAMOSO CERRO MONJE…
Y para el DOMINGO DE RESURRECCIÓN, EL ESPERADO DOMINGO DE PASCUAS…tenemos la BÚSQUEDA DE LOS HUEVOS PASCUALES EN UNA DE LAS PRIMERAS PLANTACIONES DE YERBA MATE DE LA CAPITAL DE LA YERBA!!! venii te ESPERAMOS…acá la SEMANA SANTA ES SAGRADA y llega al ALMA Y AL CORAZÓN DE CASA SER HUMANO…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.