Semana Santa en Capioví, Misiones

SEMANA SANTA EN CAPIOVÍ

CAPIOVÍ, MISIONES

La localidad de Capioví tiene casi todo listo para celebrar la Pascua 2018. El parque de la parroquia San Luis Gonzaga se colmó de figuras alegóricas y de sorpresas para grandes y chicos.

Las artesanas y recicladoras Úrsula Kleiner y Marta Werle, mentoras de la decoración navideña de cada año, pusieron manos a la obra y rescataron adornos y piezas de fin de año para convertir otra vez el parque en un lugar de ensueño.

El director de Turismo, Ricardo Baigual, brindó a El Territorio detalles de las actividades planificadas.


 “Como parte de las celebraciones de Semana Santa estamos organizando una serie de actividades relacionadas con la atención al visitante que viene a la provincia en esa temporada y que tiene como destino prioritario Cataratas”, expresó.

Con el objetivo de recibirlos de la mejor manera, “en la entrada al salto Capioví habrá un puesto de informes y cobro de entrada al parque natural”.


Ver y conocer
“Las actividades comenzarán este sábado y se extenderá hasta el lunes 2 de abril, ofreceremos un recorrido guiado por senderos y puente sobre el arroyo, que se espera reinaugurarlo para esa fecha. Visitaremos la Rueda del Recuerdo y el mirador en la parte superior de las cascadas”, describió Baigual.

En el mismo lugar, los visitantes tendrán “la posibilidad de degustar gastronomía regional al mediodía en el restaurante-buffet del predio, donde también habrá una muestra de artesanía aborigen”.


Respecto a la ornamentación, que ya se puede apreciar en el centro de la ciudad, el director de Turismo indicó: “Como viene sucediendo desde hace algunas temporadas, se adorna la plaza central Los Pioneros con conejos realizados con material reciclable, a lo que se agrega en esta oportunidad la Casa de los Conejos”.

“El lugar -detalló- está ambientado especialmente para los niños para que puedan compartir y disfrutar el momento, será atendido por promotoras e informantes del área de turismo, quienes además brindarán información a los visitantes”.

Todavía faltan confirmar las actividades culturales y litúrgicas vinculadas a la fecha. pero para este sábado ya se podrá ver un adelanto de la Semana Santa en la localidad.

“Capioví cuenta con una oferta consolidada de agroturismo y campings rurales, entre ellos las ofertas de Granja Navidad, Pesque y Pague SOF, el Camping La Bajada Vieja, Camping JC. A su vez, se complementa con la hotelería, cabañas, casas de alquiler y departamentos por día que hay distribuidos en todo el municipio”, acotó Baigual.


Desde el domingo y durante la Semana Santa habrá actividades y exposiciones en la Casa de los Conejos -ubicado en el parque parroquial- y la plaza Los Pioneros.
, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.