Semana Santa en Provincia de Misiones

VIVI SEMANA SANTA EN MISIONES

PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA

Por su parte, el Parque de las Naciones de Oberá, ya se encuentra en plena actividad litúrgica, colmado de actividades para todas las edades, gustos y sectores (ver cronograma), culminando su grilla, con la 4° Feria de Arte Sabor y Fe, a realizarse el Sábado de Gloria, con presentaciones artísticas, coros y una gran exposición de artesanías.

Otra clásica peregrinación, realizada desde los tiempos de los Jesuitas y Guaraníes, tendrá lugar en Loreto, donde cientos de fieles realizarán la vía procesional, seguida por el Vía Crucis de la Diócesis de Posadas. Ese mismo día, en la delicada capilla de la Exaltación de la Cruz, apostada en el camino del Parque Temático de Santa Ana, se realizará a las 13 hs., adoración de la Cruz, un momento especial de silencio y de reflexión.

En la localidad de Azara se destaca la ceremonia de la apertura de la Cripta del Templo de San Antonio, única en la región. El viernes Santo, es el único momento del año en que se abre esta réplica del Santo Sepulcro, para recrear la visión del Cristo yacente. Esta vez, debido a la cantidad de público que se espera, la ceremonia se realizará a la apertura de las entradas laterales a las 8 hs., y a partir de las 19, se abrirá la entrada ubicada frente al altar.

Semana Santa es una época que, sin dudas, marca la agenda turística de la tierra colorada, conquistando año tras años la atención de miles de viajeros que se acercan para disfrutar de sus atractivos turísticos naturales, culturales e históricos.

Son cada vez más los espectadores que acompañan, y cada vez más, las propuestas realizadas, reconociendo los procesos culturales y la construcción de la identidad que se relata en las piezas religiosas y artísticas.

Aquí, el cronograma detallado de la Semana Santa en Misiones 2019:

5 al 7 Abril: Curso de Pysanky (arte de decorar huevos en época pascual para transmitir sentimientos y augurios), de 17:00 a 19:00 Hs. Colectividad Ucraniana
6 de Abril: 5ta Edición Feria Creativa - Especial Pascua. Stands artesanales, emprendedores, regalos, artesanías, textiles, tejidos, cerámicas, muñecos, stands de servicios. Colectividad Paraguaya. PARQUE DE LAS NACIONES –OBERÁ-

14 de Abril: Vía Crucis Viviente de Migrantes y Refugiados de las Colectividades y Misa Bendición de Ramos. 18:00 Hs.
15 al 21 Abril: Oberá Emprende: Feria de Pascuas y exposición durante todo el día, en el Centro Cívico y plazoleta de la Equidad.
Feria de Artesanos, Especial Pascuas durante todo el día venta y exposición en Plazoleta Güemes.
18 de Abril: Paseo Ecuménico de Semana Santa. Visitas guiadas. Oberá.
18 al 21 de abril: VI JORNADAS ARGENTINAS DE FOLKDANS. JAF2019. Oberá. Reunir a las comunidades nórdicas de Argentina y Brasil para compartir y hacer trascender la actividad cultural de los Países Nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia; en el marco de la conmemoración de la 40ª Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Colectividad Nórdica

18 al 21 de Abril: Colectividad Rusa: Tendrá abierta su Casa Museo y venta de Artesanías y Comidas Típicas en el Kiosco de la Colectividad.
19 de Abril: Exposición Artesanías y Objetos Típicos - Comidas de Vigilia. Colectividad Ucraniana.
19 de Abril: Festejo del Midsommar. Feria Nórdica. Feria Medieval a partir de las 15:00 hs en el Parque de las Naciones
19 de Abril: Viacrucis Viviente en el Jardín Bíblico. Oberá.
20 de Abril: IV Arte Sabor y Fe: presentaciones artísticas, coro, exposición de artesanías.
14 de Abril: Bendición de Ramos. Procesión desde la Plaza de La Madre hasta la Parroquia San Joaquín y Santa Ana -Santa Misa. 18 hs. Santa Ana.

15 al 30 de Abril: Museo “La Casa de los Abuelos”. Recordando la Pascua de Nuestros Abuelos. Capioví
17 al 20 de Abril: Show musical y artístico. Feria de artesanos. Cine móvil. Plaza San Martín. Puerto Iguazú.
17 de Abril: 3er Concierto Sinfónico de Semana Santa en las reducciones Jesuíticas de Nuestra Señora de la Candelaria. 20 h.

17 y 18 de Abril: Recorridos turísticos “Nuestras Iglesias, Nuestros Orígenes”. 9 y 15 hs. Desde la Casa del Mate. Reservar lugar: 03758 – 15528700. Apóstoles.
18 de Abril: Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Misa de la Última Cena, Lavatorio de Pies y Adoración al santísimo. 20:00 Hs. Santa Ana
18 de Abril: Misa Popular de Las Misiones con la participación de Los Nocheros. Reducción de San Ignacio Miní. San Ignacio.

18 de Abril: Jueves Santo en la rotonda de San Javier donde se proyectará la película “LA PASION DE CRISTO”. San Javier
18 de Abril: 15:00 a 21:00hs – Muestra Artística “Apóstoles y la Semana Santa”. CC Raúl Delavy. // 17:00hs –“Sabores de Semana Santa” (cocina en vivo y productos regionales, música, artesanías). Plazoleta de la Madre. // 19:30hs – Institución de la Eucaristía y Evangelio de la Pasión de N.S.J.C. Parroquia Santísima Trinidad. // 20:00hs – Misa con Lavatorio de Pies en el Templo San Pedro y San Pablo.// 21:30 hs – Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento hasta la media noche. Templo San Pedro y San Pablo. Apóstoles.

18 de Abril: Exposición de Artesanías en la Nueva Terminal de Candelaria; Caminata al Salto Mandové y Visita a la Reserva Urutaú; Circuito de los Murales.
18 y 20 de Abril: City Tour con contenido religioso. Salida 15:00 Hs. Puerto Rico.
18 al 21 de abril: “Entre Fronteras, Cine y Gastronomía en el IMAX del CONOCIMIENTO”. Jueves 18 Abril: 18hs; Viernes 19 y Sábado 20 Abril: 21hs y Domingo 21 Abril: 20hs.

18 al 21 de Abril: Feria Artesanal de Pascuas. Parque Salto Encantado. Aristóbulo del Valle.
18 al 21 de Abril: Gastronomía en el Parador Turístico. // Semana Santa en la Pacha Agroturismo con actividades y gastronomía: 18 al 20 de Abril. Aristóbulo del Valle.
19 Abril: Arcano de Viernes Santo. Plaza 9 de Julio. Posadas.

19 de Abril: Vía Crucis Viviente en la Vía Procesional de la Reducción de Loreto (9:00 Hs). Loreto
19 de Abril: Adoración de la Cruz con la presencia del Obispo. Capilla del Parque Temático La Cruz de Santa Ana. 13:00hs

19 de Abril: Rezo del “Vía Crucis Popular” por el centro de Santa Ana. Parte de la Plazoleta Del Jesuita culmina en la Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Santa Ana. 18:00 Hs.
19 de Abril: Viernes Santo en el Cerro Monje la peregrinación y el VIA CRUCIS viviente realizado por los Jóvenes de la Iglesia Católica de San Javier. San Javier.

19 de Abril: 09:00hs - Canto del Gorskie Zale, Colectividad Polaca en Templo San Pedro y San Pablo. // 10:00hs – Exposición de la Santa Sábana (Plashchanétsia). Parroquia Santísima Trinidad. // 18:00hs - Inicio de la Solemne Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en San Pedro y San Pablo. Vía Crucis Viviente hasta la Santa Cruz de los Milagros. // 19:00hs – Maitines de Jerusalén: P. Santísima Trinidad. Apóstoles.

19 de Abril: Celebración y presentación de la obra: “Nadie Te Ama Como Yo”. Parroquia Nuestra Señora de la Merced. 15:00 Hs // Vía Crucis Viviente 18:00 Hs. Aristóbulo del Valle.
20 de Abril: Sábado de Gloria con un evento realizado por la Casa de la Juventud, donde se desarrollará un encuentro para los jóvenes donde bandas de música de la localidad y provinciales engalanaran la presentación en sociedad de dicha casa. San Javier.

20 de Abril: Misa Solemne- Bendición de los Alimentos y Misa Pascual. Parroquia San Joaquín y Santa Ana. Santa Ana. 19:30 Hs

20 de Abril: 18:00hs – Bendición de Alimentos Pascuales frente al Templo San Pedro y San Pablo. // 19:00hs – Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Templo de San Nicolás - Las Tunas. // 20:00hs – Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Parroquia Santísima Trinidad. 21:00hs - Solemne Vigilia Pascual Bendición del Fuego, del Cirio Pascual y del Agua. Pregón Pascual. Santa Misa (Nota: traer vela, agua y asientos). P. San Pedro y San Pablo. Apóstoles.
20 de Abril: Recorridos turísticos “Nuestras Iglesias, Nuestros Orígenes” 09:00hs. desde la Casa del Mate (en combi). Reservar lugar. Contacto: (03758)-15528700. Apóstoles.

20 de Abril: Casa del Conejo: 15:00 Hs Concurso de dibujos, feria artesanal y gastronómica. // 21:00 Hs Festival Artístico. Capioví.
20 y 21 de Abril: Obra de teatro: "Cristo roto", con un patio de comidas con música en vivo. Todo en la plaza central de Esperanza. Puerto Esperanza.
21 de Abril: Feria Peyurí Pascual. Búsqueda del Tesoro. Juegos para niños. Show en vivo. Centro de Santa Ana. Santa Ana

21 de Abril: 08:00hs - Divina Liturgia Pascual, Bendición de los Alimentos Pascuales. Parroquia Santísima Trinidad. // 08:00hs - Día de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Misa en Templo San Pedro y San Pablo. // 20:00hs – Misa de Resurrección en el Templo San Pedro y San Pablo. Apóstoles.
21 de Abril: Casa del Conejo: Feria Artesanal y Gastronómica. Capioví.
Entradas a todas las actividades: libres y gratuitas.
, , , , ,
Con tecnología de Blogger.