Header Ads

Viernes Santo en Azara, Misiones

Semana Santa en Azará, Misiones Todos los viernes santo se abre la cripta ubicada bajo el presbiterio de la Iglesia San Antonio de Pa... Todos los viernes santo se abre la cripta ubicada bajo el presbiterio de la Iglesia San Antonio de Padua de Azara. Es un misterio para muchos difícil de entender, pero la comunidad asiste masivamente, en un hecho único en la provincia, y pocos en el país.

Semana Santa en Azará, Misiones

Todos los viernes santo se abre la cripta ubicada bajo el presbiterio de la Iglesia San Antonio de Padua de Azara. Es un misterio para muchos difícil de entender, pero la comunidad asiste masivamente, en un hecho único en la provincia, y pocos en el país.

La iglesia de San Antonio con su cripta ubicada debajo del altar mayor, construida con piedras que pertenecientes a las ruinas de la misión. El interior del templo presenta pinturas de los evangelistas con inscripciones en español, polaco y ucraniano.

Esta cripta es de origen antiquísimo, se remonta a los primeros colonos de Azara, que colaboraron con la construcción acercando piedras, en sus carros polacos desde sus chacras, para la realización de la misma. Donde luego se irguió la Iglesia de “San Antonio de Padua” en 1918.

Solo existen 3 Iglesias con criptas similares en la Argentina, y una se encuentra en la localidad de Azara, Misiones, única en la región.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.