Ciudad de Itatí, Corrientes

CIUDAD DE ITATÍ 

PROVINCIA DE CORRIENTES, ARGENTINA

Itatí es el lugar donde la religiosidad inunda a quien se acerca y la tranquilidad reinante asegura una estadía placentera. Todo gira en torno a la Basílica de la Virgen de Itatí; la fe mueve a cada habitante, a cada sujeto que camina sus senderos y disfruta de la calidez de su gente.

En varias ocasiones durante el año, Itatí se convierte en uno de los centros de peregrinación católica más importantes de la Argentina. Miles de fieles, desde distintos lugares del país y en distintos medios acuden para venerar a la Virgen que se encuentra en la imponente Basílica de Itatí, destacándose la Peregrinación Juvenil Anual, que parte desde Corrientes a 80 km de distancia. En la Basílica de 88 metros de altura se encuentra una estatuilla de la Virgen María tallada en madera por los pueblos originarios.

  • Población 6.562 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de la provincia 74.2 km
  • Distancia a CABA 1017 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 20
  • Ubicación 27°16'S 58°15'O
Itatí significa en guaraní: piedra (itá) - nariz (tí), literalmente “nariz de piedra” y parece derivar de las misiones del Itatín en donde quizás fue realizada la estatuilla a inicios del siglo XVI.

La localidad de Itatí es, además, un excelente lugar para la pesca embarcada de especímenes de manduré, surubí, pacú, y boga. Sobre la ribera del Río Paraná Superior, 15 km arriba de Itatí, se encuentra la Estancia Nuestra Señora de Itatí y el Puerto Deportivo Yacarey, que cuenta con bajada de lanchas, malacate eléctrico y demás comodidades para que el visitante disfrute de sus días de pesca en el lugar.



Itatí es cabecera del departamento homónimo y se sitúa al norte de la Provincia, a orillas del río Paraná. Distante a 74,2 km de la capital correntina y a 1.017 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se accede por Ruta Nacional N° 12, que luego empalma con la Ruta Provincial N° 89.

, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.