Header Ads

Florentino Ameghino, Misiones

FLORENTINO AMEGHINO PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA Rodeada de montes, la localidad de Florentino Ameghino se ubica en un ambiente ide...

FLORENTINO AMEGHINO

PROVINCIA DE MISIONES, ARGENTINA

Rodeada de montes, la localidad de Florentino Ameghino se ubica en un ambiente ideal para la explotación forestal y el cultivo de yerba mate y tabaco. Asimismo, es una de las localidades que integran la cuenca cañera de producción de azúcar orgánico. Los cultivos de maíz y mandioca, la cría de cerdos y pollos para autoconsumo y la apicultura, complementan las actividades productivas de la zona.

  • Superficie 125 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 95,5 km
  • Distancia a CABA 1087 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 5
  • Ubicación 27°33'50.85"S 55° 8'11.89"O
La localidad de Florentino Ameghino perteneciente al departamento San Javier, se encuentra al sur de la provincia de Misiones, a una distancia de 119 kilómetros de Posadas, la capital de la provincia. 

Hay dos alternativas para acceder al municipio: el acceso principal es la Ruta Provincial Nº 5 que se encuentra asfaltada, la Ruta Provincial N° 209 está compactada con tosca y en buenas condiciones en la mayor parte de su tramo. Otras rutas provinciales que atraviesan al municipio son la N° 231 que une a Florentino Ameghino con la ruta costera, y la N° 215 que nace en Gobernador López, pasa por el municipio y termina en Panambí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.