Header Ads

General Alvear, Misiones

GENERAL ALVEAR, MISIONES General Alvear es uno de los principales centros productores de té de la provincia de Misiones, actividad que se...

GENERAL ALVEAR, MISIONES

General Alvear es uno de los principales centros productores de té de la provincia de Misiones, actividad que se suma al tradicional cultivo e industrialización de la yerba mate. En todo el municipio existen también unos cien estanques, en donde se practica la piscicultura.

Entre sus atractivos turísticos se destacan el Salto Tobogán y el balneario Salto Dos Hermanos.

  • Superficie 93 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 106 km
  • Distancia a CABA 1.101 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 103
  • Ubicación 27°25'35"S 55°10'10"O
General Alvear pertenece al departamento de Oberá y se ubica a tan sólo 8,5 km de la cabecera departamental, la localidad de Oberá. Dista 106 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia y 1.100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los primeros pobladores llegaron a esta sección de la colonia Yerbal Viejo a comienzos del siglo XX. La pujante colonia, establecida en un paraje conocido como El Naranjal solicitó en 1943 la creación de una Comisión de Fomento, lo cual fue concedido el 28 de mayo de 1946. Sus límites fueron reajustados en 1959, y entre 1979 y 1980, su superficie se anexó a la de Colonia Alberdi. Luego, General Alvear recuperó su estatus de municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.