Concepción del Uruguay - Dia Nacional de los Monumentos

DIA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS EN CONCEPCION DEL URUGUAY

CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS

11 AL 13 DE MAYO 2018

La ciudad también será parte del Día Nacional de los Monumentos

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, organiza la segunda edición del DíaNacional de los Monumentos. Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de mayo del presente año en todo el país. En nuestra ciudad se concentrarán actividades el fin de semana en el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza, y se le agregó una charla el viernes.


El Día Nacional de los Monumentos es, ante todo, una excelente oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio, conocerlo, disfrutarlo y valorarlo. En éste sentido, el viernes 11 de mayo a las 19, se hará la charla sobre “El rescate de la Idea Original del Rincón de los Poetas de la Plaza Constitución” a cargo del escultor Mario Morasán. Esta charla se realizará en el Salón Alejo Peyret del Colegio del Uruguay JJ de Urquiza.
Mientras que el sábado 12, a partir de las 10, y también en el salón de actos del histórico Colegio, se hará una Asamblea Abierta: “Debate sobre el Patrimonio Cultural de Concepción del Uruguay” que será moderada por la Rectora del Colegio, Marita Petrone. Ambas actividades cuentan con la organización conjunta de la Facultad de Ciencias de Ciencias de la Gestión de UADER, la carrera de Museología, el Colegio Urquiza y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Para el domingo 13 de mayo también está prevista una actividad recreativa, a confirmar, y que está supeditada a la disposición del Ministerio de Cultura de la Nación, promotor de esta actividad en todo el país.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.