Velada Patriotica y Aniversario del Teatro Vera, Corrientes

Velada Artística Conmemorativa a 208 años de la Revolución de Mayo

Tributo al Centenario del Nacimiento de Tránsito Cocomarola (1918-2018)

105° Aniversario del Teatro Oficial “Juan de Vera” (1913- 25 de Mayo- 2018)

Entrada gratuita.
Las invitaciones serán entregadas en boletería del teatro el día sábado 24 de 17 a 21.

Una velada plena de significados, será el jueves 24 a las 21:30 con el concierto que brindará la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes, en lo que constituye la tradicional Velada Artística Conmemorativa de la Revolución de Mayo (208° aniversario), y el 105° Aniversario del Teatro Oficial "Juan de Vera", cuyo actual edificio abriera sus puertas el 25 de Mayo de 1913.

En la misma se rendirá tributo a Don Mario del Tránsito Cocomarola, "el Taita del Chamamé", nacido en San Cosme en 1918. Serán invitados de la Orquesta Folclórica en este concierto, su hijo, Coquimarola y su nieto Gabriel Cocomarola.

El acceso es gratuito. Las entradas podrán ser retiradas de la boletería del teatro, el mismo día del espectáculo a partir de las 18.00.

La Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes es un organismo artístico dependiente de la Dirección de la Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

Fue creado oficialmente en 1972, bajo la dirección del Mtro. Herminio Giménez, constituyendo la coronación de varias formaciones que le antecedieron dirigidas sucesivamente por Ricardo Suárez, Naum Salis, y Oscar Espíndola Moreira.


El organismo, dirigido actualmente por el Mtro. Alfredo Suárez, interpretará un repertorio integrado por Laguna Totora, El Sancosmeño, “Siete Arboles”, “Por Tu Cariño”, “A Villa Guillermina”, “Tu Carta”, “Estampa Correntina”, “Amor Playero”, “El Amor Triste”, “Amor Ardiente”, “Los Dos Amigos”, entre otros.
, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.