Header Ads

1° Julio Fundación Villa Ana, Santa Fe

ANIVERSARIO DE FUNDACION DE VILLA ANA

PROVINCIA DE SANTA FE

La zona de Villa Ana se encuentra incluida entre las localidades que se conocen como parte de la Ruta del Tanino en el norte de la Provincia de Santa Fe, entre los Departamentos de Vera y General Obligado. Hacia 1910, el ingeniero Lorenzo Guller, por cuenta de La Forestal, incursionó en la zona denominada por ese entonces Campo Redondo, en busca de agua potable para instalar una fábrica de tanino. Una vez encontrada la zona adecuada, instaló e inauguró la fábrica el 9 de Julio de 1910. Alrededor de esta se formó un caserío que dio origen a Villa Ana.

La empresa fue monopolizando la producción, no sólo de tanino y de materia prima maderera sino, también, de los mercados de suministros de ramos generales. Así, la producción de tanino se convierte en la única actividad económica de la región, haciendo que pase de la actividad primaria a la industria extractiva, ocasionando cambios notables no sólo a nivel económico sino también en el orden social, cultural y ambiental.

El origen del nombre de la localidad se debe a un ingeniero de la Forestal, Don Carlos Harteneck, que bautizó al lugar como Villa Ana en homenaje a su hija llamada Ana.

La Comuna se creó el 1 de Julio de 1914, aunque haya antecedentes que la remontan al año 1902.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.