15 de Junio Dia del Libro en Santa Fe


15 DE JUNIO DIA DEL LIBRO

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

El viernes 15 de junio habrá actividades en 10 bibliotecas populares de la ciudad. Con entrada libre y gratuita se podrá participar de presentaciones de libros, conciertos, espectáculos infantiles, juegos, encuentros de lectura y narración oral, entre otras propuestas. Apoyan Gobierno de la Provincia y Gobierno de la Ciudad.

PROGRAMACIÓN
BIBLIOTECA POPULAR PABLO PIZZURNO DE SANTA FE (Bv. Gálvez 950)

Viernes 15 de Junio, de 17 a 19
Te, mate, café y un libro en la Pizzurno
“El libro, cofre que guarda los más preciados tesoros de la palabra, es el amigo que siempre nos espera”, encuentro con los escritores Marta Rodil y Enrique Butti.

Además, la biblioteca realizará actividades en otros espacios a partir del lunes 11: “Cuentos con arpa para niños de 5 a 10 años”, en el Centro de Día “La Búsqueda”; Arpa Terapia para adultos mayores, en el Centro Neuropsiquiátrico “Los portales”; y “Cuentos con arpa para niños de 6 a 12 años”, en la Biblioteca Popular Santafesina. La última actividad organizada por este espacio es un taller de arpa terapia, el jueves 21, de 9 a 11 (informes al teléfono 0342-155051485).

CENTRO ESPAÑOL Y BIBLIOTECA POPULAR (San Martín 2219)

Viernes 15 de Junio, de 17 a 19
Taller de ajedrez al paso en la puerta de la Biblioteca (peatonal) con el profesor del taller Emiliano Ríos de la Asociación Santafesina de Ajedrez. A las 17, música de cámara para canto y piano con la profesora Lucía Díaz y la pianista Marta Valle, en conjunto con los alumnos del taller.
Una visita especial
También el viernes, el Taller de Teatro para niñas y niños del Programa Arte y Comunidad, que se reúne semanalmente en el Solar Municipal de Villa Teresa, recorrerá las bibliotecas Hogar del Maestro, del Centro Español y la Pedagógica Domingo F. Sarmiento para participar de la celebración que se realiza en estos espacios. Por otra parte, la sala de 3 años del Jardín Municipal de barrio San Lorenzo visitará la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre.

Día del Libro
En Argentina, el Día del Libro se conmemora cada 15 de junio porque en esa misma fecha, pero del año 1908 entregaron los premios de un concurso literario organizado por el entonces Consejo Nacional de Mujeres. A partir de allí, la biblioteca de ese organismo tomó la iniciativa para que se celebrara “un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.
Después de diversas solicitudes, la biblioteca de aquel Consejo logró el reconocimiento esperado: en 1924, por Decreto nacional del gobierno de Marcelo T. de Alvear, se declaró oficialmente el 15 de junio como la “Fiesta del Libro”. En 1941 se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy; pero conservando los mismos objetivos iniciales: fomentar la lectura entre las comunidades de todo el país.
, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.