Header Ads

15 de Junio Fundación Arocena, Santa Fe

FUNDACION DE AROCENA, SANTA FE 15 DE JUNIO La historia de Arocena comenzó en el año 1891, cuando los hermanos Lucio y Clodomiro Ledes... La historia de Arocena comenzó en el año 1891, cuando los hermanos Lucio y Clodomiro Ledesma donaron los terrenos para habilitar la estación del ferrocarril, en torno a la cual se establecería la población. El 15 de Junio de 1891, el día que se inauguró la estación, está considerada como fecha de fundación, aunque no hay pruebas de ello. La comuna fue creada el 8 de Agosto de 1912.

FUNDACION DE AROCENA, SANTA FE

15 DE JUNIO

La historia de Arocena comenzó en el año 1891, cuando los hermanos Lucio y Clodomiro Ledesma donaron los terrenos para habilitar la estación del ferrocarril, en torno a la cual se establecería la población. El 15 de Junio de 1891, el día que se inauguró la estación, está considerada como fecha de fundación, aunque no hay pruebas de ello. La comuna fue creada el 8 de Agosto de 1912.

Arocena, junto con Coronda y Desvío Arijón, tiene importancia en el cultivo de frutilla. Su nombre es en homenaje a la madre de los fundadores, Rosario Arocena de Ledesma. En Arocena se encuentra la “Estancia del Brigadier”, de la que se desconoce su antigüedad y que por sus características arquitectónicas se deduce que fue construida a mediados del siglo XIX en tierras adquiridas por el Brigadier Estanislao López , por compra que realizó a Don Nicolás Osuna en el año 1832, existiendo en el lugar ya algunos pobladores.

Fecha de fundación:
15 de junio de 1891

Fiestas y celebraciones:
7 de octubre - Fiesta del Santo Patrono Nuestra Señora del Rosario

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.