23 Junio Fundación de Vera, Santa Fe

FUNDACION DE VERA, SANTA FE

23 DE JUNIO

Un antecedente de la localidad fue la misión religiosa Jesús Nazareno Ispin, establecida por los jesuitas. Otro es el avance de los Coroneles Manuel Obligado y JuanJobson sobre el territorio indígena a fines del siglo XIX.

El 23 de Junio de 1892 el Gobierno Provincial aprobó la propuesta de trazado urbano que había propuesto Eugenio Alemán. Los planos ponían el pueblo junto a la estación Vera, habilitada el 24 de Febrero de 1890 y el caserío conocido como La Curva. Si bien en un principio el pueblo llevó el apellido Jobson, en 1964 adoptó el nombre actual, en homenaje a Mariano Vera, gobernador de Santa Fe en el año 1816.

El 11 de Julio de 1954, la Comuna fue elevada a categoría de ciudad. Para esa época La Forestal comenzó a perder su poderío: abandonó la región en 1963. En otro ámbito, el 23 y 24 de Junio se realizan las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista. El monumento al hachero recuerda a la tradicional actividad económica de la región, denominada la Capital Provincial del Hachero.

Fecha de fundación:
1892

Fiestas y celebraciones:
23 y 24 de Junio - Fiesta del Santo Patrono San Juan Bautista
, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.