Header Ads

5 Julio Aniversario Fundación Mercedes, Corrientes

ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE MERCEDES, CORRIENTES

5 DE JULIO

Fundada el 5 de julio de 1832 por el Brigadier Pedro Ferre. Las tierras donde se asentó el pueblo fueron donadas por un hacendado de la zona, Don José María Gómez.Mercedes es una ciudad argentina, situada en el departamento homónimo de la provincia de Corrientes en el centro geográfico de la provincia. En 2010 era la quinta localidad más poblada.
Se destaca en la provincia por un lado como el departamento ganadero por excelencia y a nivel nacional por poseer la segunda Exposición Rural más grande, secundando a la de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Pero también posee un gran porcentaje de tierra destinada a la producción de arroz y molinos arroceros de destacada importancia a nivel nacional e internacional. Su distancia a la capital de la provincia es de 239 kilómetros.
En Mercedes murió en 1976, el presidente de Brasil, Joao Goulart, conocido como "Jango", depuesto por el golpe militar de 1964. Recibe el nombre de Mercedes, con la bendición de su iglesia el 23 de julio de 1835, tomando como patrona a Nuestra Señora de las Mercedes. El lugar donde se emplaza esta ciudad fue conocido con anterioridad bajo la denominación de Paiubre.
La armonía en la escala urbana de la ciudad se concretiza en el respeto de la edificación, sobre la línea municipal, ancho de la calle y altura de las casas. La mezcla de tipologías es el principal rasgo arquitectónico de Mercedes (zaguanes, rejas, patios). La mayor parte de los edificios que conforman hoy la imagen más característica de la ciudad fue construida entre fines del Siglo 19 y principios del 20. En los frentes se observan arcos de medio punto, cornisas, pilastras, etc. Esto se debe a que los constructores en su mayoría eran de origen italiano. Entre los elementos más comunes de terminación y ornamentación se encuentran las rejas de filigrana, los umbrales y pisos de mármol, los azulejos franceses o españoles, las puertas cancel de hierro forjado y también de madera y vidrio biselado.
Es también una importante región turística, teniendo en cuenta que es la puerta de entrada a los Esteros del Iberá y que se encuentra a 8 kilómetros de distancia del Santuario del Gauchito Gil, "santo" popular venerado en todo el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.