Header Ads

Festival Popular de Teatro en Crespo

FIESTA POPULAR DE TEATRO 8 al 15 de Julio 2018 Crespo, Entre Rios En estas vacaciones de invierno, disfrutá de la variada propuesta... En estas vacaciones de invierno, disfrutá de la variada propuesta artística para todas las edades. Del 8 al 15 de julio viviremos un clima festivo, con obras de teatro, talleres recreativos, deportivos y artísticos, además contaremos con un ciclo de cine.

FIESTA POPULAR DE TEATRO

8 al 15 de Julio 2018

Crespo, Entre Rios

En estas vacaciones de invierno, disfrutá de la variada propuesta artística para todas las edades. Del 8 al 15 de julio viviremos un clima festivo, con obras de teatro, talleres recreativos, deportivos y artísticos, además contaremos con un ciclo de cine.

Del 8 al 15 de julio tendremos en nuestra ciudad la ‘Fiesta Popular del Teatro’, esta vez con una nueva modalidad que es extensiva. Durante siete días viviremos un clima festivo, con obras de teatro, talleres recreativos, deportivos y artísticos, además contaremos con un ciclo de cine. Te esperamos en distintos espacios públicos: Salón Municipal, Museo Municipal del Centenario, edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldemberg’, y en el Centro Cultural ‘La Estación’. La entrada será libre y gratuita.

También dispondremos de traslados gratuitos y meriendas. Esta actividad es coordinada por la Subdirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Crespo.

NOVEDAD. En esta edición de la Fiesta Popular del Teatro contaremos, en todo momento, con un personaje que acompañará las actividades infantiles que se desarrollarán en los distintos espacios municipales. Se trata de ‘Crespillo de la Cancha’, el personaje creado por Claudio Tischler.


ENTRADAS. El acceso a los espectáculos es libre y gratuito. No obstante, por una cuestión de espacios, las actividades infantiles contarán con una entrada previa que estarán disponible del 4 al 12 de julio en la Sala Eva Perón. En caso de quedar remanentes se otorgarán en puerta el día de la función.

TRANSPORTE. Desde la organización proporcionaremos traslados gratuitos para aquellos niños cuyos padres no tengan la posibilidad de acompañarlos al Salón Municipal. Será con vehículos municipales y con los colectivos de los clubes Sarmiento y Unión. Será los días viernes, sábado y domingo, para lo cual los padres deben retirar y firmar la autorización para el viaje. Deben realizar el trámite antes del 14 de julio, para informarse de los horarios de salidas deben consultar en el edificio NIDO y el Centro Cultural ‘La Estación’ (lunes a viernes de 13:00 a 19:00).

PROGRAMACIÓN 

Domingo 8 de julio
Actividad deportiva-recreativa
De 14:30 a 15:30 en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520)
Actividad Artística
De 15:30 a 16:30 en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520)

Coco presenta... Tito molesta y Juanita la cocinera
A las 17:00 en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520). Obra de títeres, del grupo ‘Alas Cultural’ de Colón, destinada a público infantil y dirigida por Miguel Bazzuri. Sinopsis: Un circunspecto locutor, y un amigo muy peculiar dialogan sobre las reprobables actitudes de las que hace gala éste último. Así, el locutor, corrigiendo a su partenaire, fomentará en él y en los niños espectadores, actitudes de buen trato a las personas mayores, normas de cortesía y buenas costumbres, cuidado del medio ambiente y reciclado de residuos. Juanita está por preparar una rica tarta. Cuando se ausenta de la cocina, entra el perrito…. y le roba los ingredientes. Ella sospecha y lo llama, pero el perrito niega haber robado. Como ella no le cree totalmente, se esconde y espera. El perrito se disfraza de fantasma, para poder seguir haciendo travesuras. Juanita lo descubre y lo desenmascara. Con los chicos dialogan sobre la no existencia de fantasmas, la importancia de decir siempre la verdad y no tomar cosas sin permiso. Finalmente Juanita acuerda con el perrito en que la ayude a cocinar y luego ella lo convidará con su comida.

Guía semanal de ideas
A las 20:30 en el Salón Municipal. Drama para adultos, a cargo de la obra ‘Kesto Kelotro’ proveniente de Gualeguay y dirigida por Gastón Díaz. Sinopsis: ¿Ordena el que quiere o el que puede? ¿Sirve un calendario o almanaque para organizar la vida? ¿Es posible ordenar los sentimientos en un mundo atravesado por las fantasías del cine, de la publicidad, de un relato del éxito? Si el enamoramiento y el amor son dos cosas diferentes, ¿cuál es preferible? ¿Hay uno mejor o más saludable que el otro? ¿Es posible vivir enamorado? ¿Podemos vivir con la angustia de la incerteza, estamos listos para ese vértigo? Una profesora de literatura tiene una discusión con su pareja y se va de su casa dando un portazo. Es de noche. En un parque se encuentra con King Kong, en una cabina sin teléfono. Ella prepara una reconciliación o una ruptura, es decir, trata de organizarse. De ubicar sus sentimientos en los días de la semana que corresponden. En lo que dura su enojo, atraviesa el tiempo con la ansiedad del que da vuelta la página esperando encontrar un capítulo nuevo, el definitivo, el que resuelva su enrevesada historia de amor. Obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Entre Ríos 2018, representó a la provincia en la 33° Fiesta Nacional del Teatro en Rosario. Acompaña esta obra la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia.

Lunes 9 de julio

Actividad deportiva-recreativa
De 14:30 a 15:30 en el edificio NIDO (Mendoza 855)

Actividad Artística
De 15:30 a 16:30 en el edificio NIDO (Mendoza 855)

Unos dientes filosos
A las 17:00 en el edificio NIDO (Mendoza 855). Estreno de ‘Alas Cultural’ que dirige Miguel Bazzuri. Sinopsis: Coco y Tito, dos entrañables amigos, títeres ellos, se proponen relatar una fábula a los niños. Para esto tendrán que dar vida a dos personajes muy singulares, haciendo ellos mismos de titiriteros. Previamente entablan algunos graciosos diálogos en los que Coco, ordenado y prolijo, trata de modificar algunas actitudes de su descuidado amigo. Buenos modales, respeto, limpieza, cuidado de la salud, son algunos de los temas que se abordan. Luego de manera didáctica introducen a los niños en la fábula. Ellos mismos serán los actores-animalitos. El relato hace énfasis en la problemática del abuso de la fuerza, en los más pequeños, en una escuela de la selva. Sin embargo, allí, en un momento, el más fuerte, sufrirá el atropello de uno aún más fuerte que lo dominará. Será entonces la oportunidad para que unos pequeños dientes filosos logren el camino a la libertad, la reflexión y la amistad.

Prosapia
A las 20:00 en el Salón Municipal. Estreno. Es una intervención genealógica de la ‘Compañía de Teatro Independiente Del Pueblo’ (Crespo). Comedia dramática para jóvenes y adultos, cuyo autor y director es César Román Escudero. Sinopsis: ¿Alguna vez te preguntaste cuál es la historia de tu familia?, en esta obra que parte del árbol genealógico de cada actor sobresale el personaje de Alicia que va a narrar su historia y desde ahí comenzará a desprenderse una microhistoria con sus antepasados y una investigación que traerá sorpresas y otra forma de ver hacia adelante. Prosapia es a la vez una intervención que emociona y que pretende homenajear a todos los que forman parte del árbol genealógico de cada familia.

El arreglito
A las 21:00 en el Salón Municipal. Obra del grupo Teatral Varieté proveniente de Diamante, cuyo autor y director es César Román Escudero. Sinopsis: La obra enmarcada en el género de comedia de enredos, cuenta la historia de las hermanas Felipotti, quienes se reúnen y deben convivir unas semanas a raíz de la muerte del padre de la familia. Entre intrigas, sospechas y divertidas situaciones se irá develando un secreto guardado por muchos años del cual solo sabe una de las hermanas y el padre, que vuelve a visitarlas en varias apariciones para intentar concretar el arreglo que hizo en vida.

Martes 10 de julio

Taller de títeres y muñecos
De 14:00 a 16:00 en el Museo Municipal del Centenario (San Arnoldo Janssen 355). Inscripciones desde hoy hasta el viernes 6 de julio, de 9:00 a 12:30 en el Museo.

Cine infantil
Para niños de 4 a 11 años. A las 17:30 en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520).


 Miércoles 11 de julio

Cine infantil
A las 17:30en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520).

Una chica de revista
A las 21:00 en el Salón Municipal. Unipersonal comedia dramática para jóvenes y adultos, de la ‘Compañía de Teatro Independiente Del Pueblo’. Autor y director, César Román Escudero. Sinopsis: Surge como un trabajo autobiográfico que indaga en los sueños y anhelos que las personas tenemos desde chicos, habla sobre la identidad como eje central y a la vez homenajea a distintas artistas de la historia como Tita Merello, Libertad Lamarque, Niní Marshall, Nelly Lainez, Edith Piaf, Estela Raval entre otras grandes mujeres que pisaron fuerte en la escena nacional e internacional. En el escenario la joven actriz trans encarna diversos personajes marcando su solvencia actoral y gran despliegue vocal.

 Jueves 12 de julio

Cine infantil
A las 17:30 en el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520).

Miedo
A las 20:00 en el Salón Municipal. Estreno del taller de Teatro Preadolescente del IMEFAA. Comedia apta para todo público. Sinopsis: Se trata de una joven muy asustadiza y miedosa, queda sola en casa y allí piensa en las diferentes situaciones de miedo a las que se debe enfrentarse con valentía.

Mimoviviendo
A las 21:00 en el Salón Municipal. Espectáculo de mimo para jóvenes y adultos, a cargo de Claudio Tischler. Sinopsis: El arte del silencio nos invita a la ilusión... A la risa... A las lágrimas... A la reflexión... Un unipersonal de mimo en una serie de gags llenos de arte gestual que dicen todo sin pronunciar palabras.

Viernes 13 de julio

El carricuentero
A las 16:00 en el Salón Municipal. Obra de teatro infantil de ‘Nos falta un Juan’, proveniente de Rosario (Santa Fe). Sinopsis: Dos amigos llegan con su carrito... un carrito que pasea y regala historias del pasado para ser compartidas en el presente. Hoy, nos traen ‘Tiempos de Canoas’ la leyenda chana Timbu del Delta del Paraná.

Cine infantil
Para niños de 4 a 11 años. A las 17:30 en el edificio NIDO (Mendoza 855).

Terapia en tres sesiones y un diagnóstico
A las 21:00 en el Salón Municipal. Obra proveniente de Santa Fe, escrita por Martín Ginner y dirigida por Fernando Belletti. Comedia para jóvenes y adultos. Sinopsis: El lugar del encuentro, un consultorio psicoanalítico. Los personajes, un doctor con un gran dominio en temas relacionados con la psiquis humana y un paciente con un complejo de Edipo tan grande, que hasta el mismo Freud se sorprendería. El paciente poco a poco irá sacando de las casillas a un doctor muy resistente a desbordarse, a pesar del desfile de ocurrencias y situaciones, insólitas y desopilantes, que le propone su paciente.


Maté un tipo
A las 22:30 en el Salón Municipal. Estreno. Comedia para adultos, del taller de ‘Estudio Pulsión’ (Crespo), escrita por Daniel Dalmaroni y bajo la dirección de Cristian Buffa. Sinopsis: Ernesto es una persona normal, con una familia normal, con problemas normales de la vida cotidiana. Ernesto no sabe resolver sus problemas de manera normal. Ernesto mata gente. Esta comedia, en vísperas de navidad, muestra la locura de un padre que en vez de traer regalos, trae ropa manchada de sangre. Su esposa Marta será la encargada de tomar las riendas de la locura, y junto a su hija Julieta buscarán la forma de ayudar al padre de la familia. Una sesión de terapia psicológica familiar tratará de sacar los problemas afuera. Lo que no saben es que esta sesión los sacará de más.

 Sábado 14 de julio

Transforma bestias
A las 16:00 en el Salón Municipal. Obra de teatro infantil, del grupo ‘La gorda azul’, bajo la dirección de Ulises Bechis. Sinopsis: Un castillo muy especial, donde nada (ni nadie) es lo que parece, y a cada momento, lo que estaba, ya no está o aparece lo que nunca te imaginaste.

Cine infantil
A las 17:30 en el edificio NIDO (Mendoza 855).

Errante en la sombra
A las 21:00 en el Salón Municipal. Obra apta para todo público, escrita por Patricia Suárez e interpretada por el grupo ‘Nueva Ruta’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Llega a Crespo gracias al convenio con el Instituto Nacional del Teatro, a través del programa ‘INT Invita’. Sinopsis: Parte de la historia de las mujeres trabajadoras… Un conventillo de Buenos Aires en el 1900. Rosa, inmigrante italiana, y Berta una francesa con su pequeño hijo Carlos Gardel. Conviven en una habitación, donde la historia de sus vidas se entrelaza con su trabajo, dentro y fuera de ese espacio limitado. Suárez ficcionaliza con datos reales, posibles e imaginarios, los primeros años de la vida de Gardel. Dos mujeres inmersas en un sistema patriarcal de explotación -y de algún modo en contra de ese sistema- que subsisten, buscando un espacio en este lugar del mundo y añorando ser felices.

Busco al hombre de mi vida… Marido ya tuve!
A las 22:30 en el Salón Municipal. Comedia para adultos, presentada por el grupo ‘De VadeMecum’ (Santa Fe). Escrita por Daniela Di Segni y Andrés Tulipano, con la dirección de Fernando Belletti. Sinopsis: A través de un humor disparatado, este hilarante espectáculo cuenta las aventuras y desventuras de tres mujeres que intentan rehacer su vida luego de una separación, pero encontrar a la persona adecuada es más difícil de lo que pensaban. Así es como comparten experiencias y exploran juntas nuevos caminos con dos objetivos bien definidos: encontrar al hombre ideal y reírse de las diferencias con el género masculino.

Domingo 15 de julio

Un amor en el castillo
A las 16:00 en el Salón Municipal. Títeres para chicos, del grupo ‘Cuesta Arriba Títeres’ que dirige Walter Benítez. Sinopsis: La magia y dulzura del duende Jacinto, nos introducen en esta historia llena de fantasía y emociones. El deseo del mono Quinoto de conquistar a Rosita, lo lleva a su encuentro con Jacinto, quien lo aconseja y ayuda a pelear por el amor. Un viaje fantástico nos presenta a un rey cascarrabias y egoísta, Manotas, que atrapa a la bella Rosita. En medio de enredos, líos y corridas, Quinoto deberá abandonar su fuerza por su inteligencia para rescatar a su amada. Finalmente triunfa el amor y su poesía nos dejara el más bello mensaje. El espectáculo fue ganador el concurso ‘Teatro viajero 2012’ organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos.

Cine infantil
A las 17:30 en el edificio NIDO (Mendoza 855).

ICARIA
A las 19:00 en el Salón Municipal. Unipersonal payaso para adolescentes y adultos, de ‘Concertado’, dirigida por Natalia Grandón. Este espectáculo se realiza con el apoyo del INT. Sinopsis: Una payasa tragicómica, un mito que se repite generación tras generación y un sueño que a todos -alguna vez- se nos cruzó por la cabeza… En Icaria, la payasa trae dos cuentos sobre la manga: el deseo propio de cumplir el sueño de volar; y la maravillosa y mítica historia de Dédalo, el genial inventor, y su hijo Ícaro. Hilando con sogas y juegos payasos, la narración teje dos historias que hablan de lo mismo: la necesidad de cumplir sueños, los miedos y los temores que al fin de cuenta, solo nos enfrentan ante una posibilidad: el fracaso, la muerte.

Picado Fino
A las 21:00 en el Salón Municipal. Unipersonal de Café Concert para adultos, escrita y dirigida por Adrián Sorrentino. Con la asistencia y producción de Sam Miño. Sinopsis: Un chispeante show de variedades. Canciones de diversos géneros para acompañar la noche, humor elegante y fresco, notas de tap, la infaltable cuota de glamour y los sonoros brindis para llenar de alegría el encuentro. Picado Fino, una cita impostergable con la magia del Cabaret...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.