Header Ads

Empalme Villa Constitución. Santa Fe

Empalme Villa Constitución es una localidad del Departamento Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina.

 
Se ubica a 223,7 km de la Ciudad de Santa Fe, sobre la RP 21, a 7 km de la ciudad cabecera departamental: Villa Constitución, a 24,7 km de San Nicolás de los Arroyos y a 55,1 km de Rosario.


Históricamente, la localidad de Empalme Villa Constitución ha tenido una localización estratégica en cuanto a movilidad, tanto por la presencia de la estación de empalme ferroviario, motivo del surgimiento de su nombre, como del cambio de dirección de la actual ruta provincial N°21, que transcurre en forma paralela a las vías férreas.


Por lo cual, su patrimonio ferroviario es de gran importancia para la historia regional. Si bien no posee frente fluvial sobre el Paraná, la presencia del Canal Constitución, que atraviesa su jurisdicción le otorga características paisajísticas y representa una defensa hídrica de relevancia.



Esta comuna posee una notable tradición agrícola, mayormente destinada al cultivo extensivo de soja en las últimas décadas, sin embargo, en los últimos años, registra un considerable incremento de la superficie de suelo. Asimismo, se registra gran disponibilidad de diversos espacios vacantes estratégicamente localizados en el interior de la planta.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.