Header Ads

Mocoretá, la perla del sur correntino.

Es una localidad argentina, en el departamento Monte Caseros, provincia de Corrientes, capital del Municipio de 2ª Categoría Mocoretá. 


Su distancia a la capital correntina es de 405 kilómetros.
Se encuentra atravesada por la Ruta Nacional 14, en el límite interprovincial entre Corrientes y Entre Ríos.

Perla del sur correntino, es un pueblo pequeño, que abarca una de las zonas con mayor explotación intensiva del citrus, la actividad forestal y en menor medida agropecuarias.



Se estima su población en 8000 personas (según último censo nacional) viviendo en el ejido urbano y zona rural.

La localidad nacida el 20 de abril de 1875, denominada “La Perla del Sur” es el portal de acceso SE de la provincia de Corrientes, está rodeada por los Ríos Mocoretá y Uruguay y se accede a ella por la Ruta Nacional Nº 14. Encontrándose a 550 Km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 420 Km. de la Capital Provincial.




Dentro del transporte ferroviario, por la localidad de Mocoretá pasan las vías férreas del ex F.C. Gral. Urquiza, actualmente concesionada a ALL Mesopotámica (América Latina Logística), por 30 años desde 1999. Esta línea férrea une la Mesopotamia con Buenos Aires, atravesando las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y conectando con Paraguay, Uruguay y con la red ferroviaria de ALL en Brasil. Actualmente con servicio diario de trenes de carga.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.