Corrientes Capital - Lugares para visitar

Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1985. Si bien su fundación data del año 1860, la casa comenzó a construirse por los esclavos de la familia a fines del Siglo XVIII, se utilizaron piedras, adobe y las varas de las rejas fueron traÃdas de Vizcaya, España.
Durante la guerra con de la Triple Alianza, la casa fue ocupada por el ejercito Paraguayo como cuartel general, mas tarde se utilizó como sede de escuela y oficina de correos, actualmente funciona allà el Juzgado de Menores. Ubicada en la calle Salta, esquina Pellegrini.
Ministerio de Gobierno
Erigida como vivienda particular, de estilo Italiano, para Don Antonio Cabral, quien en su carácter de presidente de la Legislatura, ocupara la gobernación de la Provincia en 1874.
Es una casa colonial, con habitaciones hacia el patio central, la puerta principal da a un zaguán con acceso a una puerta cancel de hierro y las grandes aberturas con rejas de cajón de los salones hacia la calle. Ubicado en la esquina de la calles Quintana y Salta
Casa Antigua
Perteneció al gobernador Juan B. Méndez que instaló allà su despacho oficial entre los años 1814 y 1816. Aun se conserva la fachada original, el techo ha sido reciclado. Actualmente pertenece al Club San MartÃn, ubicado en la calle Moreno 941.
Palacio Municipal
Ocupa el antiguo solar de la Orden Dominica, en cuyo interior aún se conserva la construcción original, en el lÃmite oriental del terreno.
Se utiliza como edificio Municipal desde fines del siglo XIX, fue construida sobre un proyecto del Ingeniero Col, se terminó en 1882, también se usó como Oficina del Correo.
Desde el zaguán se accede al patio, a través de una puerta cancel de herrerÃa muy trabajada, en su interior las habitaciones tienen salida a la galerÃa, que las comunica al patio principal. Ubicación 25 de Mayo 1174. Horario de lunes a viernes de 7 a 21 hs.
Casa de los MartÃnez
Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1946. Su arquitectura representa al perÃodo colonial, es la obra civil más antigua de la ciudad. Ubicada sobre calle Quintana esquina Salta.
Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)
Construida en 1924 por el Ingeniero Arturo Samela para la familia Vedoya. Es una de las pocas construcciones de petit-hotel realizadas en la ciudad y posee el primer ascensor que se instaló en la provincia. Ubicado 25 de Mayo 868
Casa Molina
Casa de piedra, del SXVIII, en su interior se puede observar el tÃpico patio con piedras de la época. Actualmente funciona allà la Sala de la Cultura, donde se realizan cursos y exposiciones y se encuentra una vitrina con objetos que pertenecieron a la familia.
Calle Buenos Aires
Pasa por la Plaza de La Cruz: las últimas cuadras de su recorrido que finaliza en la costanera se denomina la Bajada de la calle Buenos Aires, en este trayecto se pueden observar edificios de arquitectura neoclásica, tÃpica del S XIX, como la FiscalÃa de Instrucción una casa antigua con patio, ubicada en Buenos Aires 428.
Puente General Manuel Belgrano
Su construcción, largamente esperada, se inició en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973. Conecta la Ruta Nacional 12, de lado correntino, con las Rutas 11 y 16 del lado chaqueño. El puente mide 1700 metros de largo, en su parte central, con pasaje para la navegación de 245 metros y 35 metros de alto. Las dos torres centrales en forma de “A” miden 83 metros.
Fue construido sobre pilares de 70 m de altura, con una estructura de hormigón pretensada. Una calzada de doble mano de 8,30 metros de ancho, facilita el paso de los automóviles.
Av. Costanera General San MartÃn
Este hermoso paseo urbano se extiende sobre la ribera del rÃo Paraná desde el puente hasta la Punta San Sebastián. Su recorrido, de 2500 metros, es el paseo mas visitado de la ciudad, correntinos y turistas lo eligen para realizar actividades deportivas, caminar o simplemente distraerse con la vista del rÃo, al amparo de lapachos, jacarandaes y chivatos.
Peatonal JunÃn
Centro comercial de la ciudad, comercios y bares se extienden a lo largo de su recorrido.
Plaza 25 de Mayo
Ubicada en el centro del casco histórico de la ciudad, frente a la Casa de Gobierno. Hermosos lapachos custodian el Monumento al General San MartÃn y dan sombra a los caminantes, las palmeras y la fuente de agua refresca este importante paseo urbano. Emplazada entre las calles Quintana, 25 de Mayo, Salta y Buenos Aires.
Escribir Comentario