Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

27 al 29 Noviembre Parana - Feria de las Colectividades

Feria de las Colectividades de ‪Paraná‬ Complejo Multieventos Sala Mayo Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre.  Po... Un Fin de semana largo para disfrutar de un paseo por diversidad cultural de las colectividades de nuestra ciudad: sabores, música, expresiones idiomáticas, canciones, danzas, diseño, y un cierre especial cada noche.


Delegacion Suiza

Feria de las Colectividades de ‪Paraná‬

Complejo Multieventos Sala Mayo

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre. 

Por cuestiones climáticas, la Feria de las Colectividades de Paraná se reprogramó para este sábado desde el mediodía, en el Complejo Multieventos Sala Mayo y la zona del Puerto Nuevo de la ciudad de Paraná, supo Elonce TV. El evento es organizado por la Unión de Colectividades de Entre Ríos con el apoyo Municipal, Provincial y del Concejo Federal de Inversiones (CFI).

Acto Inauguracion 28 de Noviembre

En tanto, este viernes hasta últimas horas de la tarde se comercializarán los productos gastronómicos que estaban previstos para hoy.


Stands Gastronomicos Sala Norte

"Tenemos empanadas de pescado fritas, asadas y al horno, a 100 pesos la docena, y bandejitas de bastoncitos de pescado a 20 pesos", comentaron a Elonce TV, desde el costurero Laura Vicuña de barrio Los Arenales, quienes este año y gracias a la colaboración de la UADER, hacían su primera participación en gastronomía.

Feria Gastronomica Antesala de Sala Mayo


En la oportunidad, los organizadores invitaron a acercarse a la zona del Puerto en la capital entrerriana, desde hoy para adquirir ricos platos elaborados, y desde este sábado desde el mediodía, para disfrutar de los espectáculos de danza y demás números previstos. 


Según se había anunciado. el sábado abrirá de 11.30 y permanecerá activa hasta avanzada la madrugada y el domingo 29, abrirá a partir de las 11:00 y cerrará a las 23:30hs.



La entrada es libre y gratuita.

La Feria de las colectividades ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.
Ha sido declarada Fiesta Provincial por el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos e integra el Calendario Turístico regional, Declarada de Interés Municipal por el Gobierno de la Ciudad de Paraná y de Interés Académico por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Gestión, UADER.


Actividades
De las colectividades presentes en la ciudad, participarán: alemanes del Volga, árabes, asturianos, catalanes, eslovenos, españoles, israelitas, italianos: friulanos, vénetos, sicilianos; suizos, vascos y representantes de pueblos latinoamericanos: brasileños, paraguayos, chilenos, bolivianos y pueblos autóctonos.

Se podrá recorrer numerosos stands culturales, degustar comidas típicas; habrá cantinas y patios cerveceros y tragos típicos. Las Sala con los Sabores de las Colectividades pondrán a disposición sabores y aromas que las caracterizan mientras se disfrutan las actuaciones artísticas en el escenario a partir de las 20:00. Además, podrán circular por los sectores las Lenguas y percibir los diferentes idiomas, aprender algunas palabras o conversar y poner en práctica los saberes propios mientras se comparten poesías, cuentos o canciones.



Importancia cultural
La Feria, bajo el lema "Amor, paz y unión de los pueblos", expresa el respeto por la diversidad e interacción de procedencias comprometidas en la construcción de la historia e identidad de nuestra ciudad y región, así como la resignificación de las prácticas culturales tradicionales por las nuevas generaciones.

En el encuentro se renueva públicamente el afecto hacia los antepasados cercanos y lejanos, de quienes heredamos nuestra cosmovisión; nuestros ancestros están presentes en las múltiples manifestaciones culturales que allí ahondarán y llegarán a nuestros sentires. La Feria de las Colectividades invita a abrir las redes y lazos interculturales, a redescubrir nuestros orígenes a representar nuestro pasado, a manifestarnos como seres íntegros y partícipes de una vida en común.


Apoyo
Esta tradicional fiesta se ha convertido en uno de los atractivos más convocantes del año organizado de la Unión de Colectividades de Entre Ríos a iniciativa de las instituciones, haciendo a las culturas migrantes y autóctonas protagonistas del espacio público. Por este motivo, nuevamente este año, ha sido declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos y de Interés Turístico y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante, Secretaría de Cultura y Dirección de Colectividades de la Municipalidad de Paraná. El financiamiento de la organización cuenta con el apoyo del Concejo Federal de Inversiones (CFI).


Entidades participantes de Paraná:

Asociación Alemanes del Volga
Unión Árabe
Centro Asturiano
Casal de Catalunya
Asociación Eslovena "Triglav"
Cuerpo de Baile de la Sociedad Española
Asociación Israelita

Italianos:
Associazione Lavoratori Emigrati Friuli Venezia Giulia (ALEF)
Asociación Vénetos de Entre Ríos
Familias Sicilianas
Asociación de Profesionales Descendientes de Sicilianos (Aprodesi)
Unión Suiza
Asociación Vasco-Argentina "Urrundik"
Pueblos latinoamericanos
Pueblos originarios



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.