Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

18 Junio Valle Maria - Recorrido Turistico Cultural

RECORRIDO TURISTICO VALLE MARIA Conociendo la Cultura e Historia de los Alemanes del Volga Valle María, Entre Rios A través del... El recorrido programado para el mes de mayo propone visitas guiadas al cementerio local, a la parroquia, paseos en carro, visita al museo “Hilando Recuerdos”, regionales “El Puente” y a la casa de retiros Stella Maris junto con su museo de las misiones, instalaciones y parque.


RECORRIDO TURISTICO VALLE MARIA

Conociendo la Cultura e Historia de los Alemanes del Volga

Valle María, Entre Rios

A través del emprendimiento privado “VolPaTur Valle Maria”, la localidad ofrece una serie de recorridos históricos a turistas para conocer la historia de los inmigrantes que vinieron de Rusia en el año 1878.

El próximo recorrido será el sábado 18 de junio de 8:30 a 16:30hs, donde entre las actividades que realizamos, tendremos una muy especial, ese día se festeja en lo que era la antigua Marienthal (Rusia) su fundación, se cumplen 250 años de la fundación de la localidad de donde vinieron nuestros antepasados, simultáneamente acá en Valle Maria se hará un festejo cargado de emociones y nosotros nos vamos a adherir con Volpatur, los festejos aquí comienzan en el cementerio a primera hora de la tarde y finalizan a la noche con bailes típicos. 


Por su parte Rodolfo Gomez Castañeda remarcó “Si bien los festejos por los 250 años de Marienthal van a ser extensos, charlando con la gente de la organización de este evento llegamos a una conclusión que la parte más emotiva será en el cementerio, así que ahí estaremos presente con el contingente para que vivan esa experiencia única. El recorrido comenzará a las 9 de la mañana, visitaremos la iglesia, luego en carro nos trasladamos al museo, de ahí al puesto de regionales, vamos a almorzar a Stella Maris, recorremos las instalaciones con el museo misional, participamos de los festejos de los 250 años de Marienthal en el cementerio, escuchando al coro cantar en alemán y luego nos quedamos en el cementerio para realizar la visita guiada, estaríamos finalizando a las 16:30 horas aproximadamente”. 

El recorrido “Conociendo la Cultura e Historia de los Alemanes del Volga” fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. 

Para más información comunicarse al 0343 - 155 073 376 (personal - sms - llamadas o watsapp), por mail a volpatur@gmail.com y en facebook: VolPaTur Valle María.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.