Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Cuarta Noche - 28° Fiesta Nacional del Chamamé 2018

Cuarta Noche - 28° Fiesta Nacional del Chamamé 2018 15 de Enero 2018 Ciudad de Corrientes Compositor y acordeonista, Horacio Eug... La programación completa: Pre-Fiesta: Conjunto Vocal- Instrumental de Proyección: Conjunto Miranda- Mansilla–S V. Ángela (Chaco) Horacio Cáceres Consuelo Castillo/Leandro Galarza La Fronda (Empedrado) Los Hermanos Velázquez (Chaco) Rudi Flores y Ernesto Mendez (E Ríos) Gabriel Cocomarola Daniel Orellano (E Ríos) Eustaquio Miño y su conjunto Chango Spasiuk (Misiones) La Pilarcita Juanchi Cabrera Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros Juliano Javosky Raulito Alonso Los Hermanos Britez (Misiones) Los Pibes del Chamamé (Paraguay) Lucas Segovia (Chaco) Blas Martínez Riera Grupo (Bs As) Grupo Salamanca Damian Ayala y su conjunto Oscar Macìas y su grupo Curupí Alma Paraná

Cuarta Noche - 28° Fiesta Nacional del Chamamé 2018

15 de Enero 2018

Ciudad de Corrientes


Compositor y acordeonista, Horacio Eugenio "el Chango" Spasiuk lleva el chamamé en la sangre. El oriundo de Apóstoles, Misiones, es nieto de inmigrantes ucranianos y traslada esa mixtura que lo constituye a sus creaciones musicales. En la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Chango desplegó toda su energía y sacudió al Anfiteatro Cocomarola con un repertorio que abrió con la bella "Mi pueblo te llora" y siguió con el potente "Chamamé crudo". vinieron después "Schotis de las tunas", "Soy forastero", "Don Gualberto" y "Adiós Beatriz" para completar una noche memorable que mostró el eterno amor del público correntino por uno de sus artistas emblemáticos.


La jovencísima Daniela Pilar de Acosta lidera "La Pilarcita", proyecto musical que a puro acordeón y chamamé se hizo un lugar en los escenarios folklóricos del país. En una noche en la que compartió cartel con leyendas de la música litoraleña como Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros y el Chango Spasiuk, La Pilarcita contagió su energía al público interpretando "La libreña", "Porque te fuiste", "Allá por el quinto cuartel", "Gracias mamá", "El cimbronazo" y "El gateado".


Acordeonista, bandoneonista, autor y compositor, Carlos Gabriel Cocomarola tiene 30 años y tres discos editados. De familia de músicos -es hijo de Coquimarola y nieto del legendario “Taita del Chamame” Tránsito Cocomarola- Gabriel se presentó en la cuarta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé junto a sus músicos. En el auditorio que lleva su apellido, Cocomarola brilló con un repertorio que incluyó "Al negro Ave", "Aquella ausencia", "A dos hermanos de ley", "Lunita entrerriana" y "Por tu cariño".


La programación completa:

Pre-Fiesta: Conjunto Vocal- Instrumental de Proyección: Conjunto Miranda- Mansilla–S V. Ángela (Chaco)
Horacio Cáceres 
Consuelo Castillo/Leandro Galarza
La Fronda (Empedrado)
Los Hermanos Velázquez (Chaco)
Rudi Flores y Ernesto Mendez (E Ríos)
Gabriel Cocomarola 
Daniel Orellano (E Ríos)
Eustaquio Miño y su conjunto
Chango Spasiuk (Misiones)
La Pilarcita
Juanchi Cabrera
Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros
Juliano Javosky
Raulito Alonso
Los Hermanos Britez (Misiones)
Los Pibes del Chamamé (Paraguay)
Lucas Segovia (Chaco)
Blas Martínez Riera Grupo (Bs As)
Grupo Salamanca
Damian Ayala y su conjunto
Oscar Macìas y su grupo Curupí
Alma Paraná


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.