Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Parque Provincial Profundidad, Misiones

Parque Provincial Profundidad Este Parque de 19 hectáreas protege la hondoneada selvática del arroyo Profundidad. Alberga, a pesar de s... El Cañadón de Profundidad es un área resguardada de 19 hectáreas que se encuentra en el municipio de Profundidad, departamento de Candelaria. Es el Parque Provincial con menor superficie y más cercano a la capital misionera, con una distancia de 35 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Parque Provincial Profundidad

Este Parque de 19 hectáreas protege la hondoneada selvática del arroyo Profundidad. Alberga, a pesar de su tamaño, una gran diversidad de especies. El Parque constituye una buena oportunidad para tener un primer acercamiento a la selva, que tiene alli una avanzada hacia el Sur, ya que en esta región predomina un paisaje de campo, salpicado de isletas de monte, principalmente urunday. 

Entre las aves del área encontramos a la saracura, el alma de gato o tingazú, el carpintero blanco, el carpinterito cuello canela, el bailarín azul, el frutero cabeza negra, el batará negro y el tuereré chico entre otros muchas.

El Parque Cañadon de Profundidad contituye, por su cercanía a la Capital Provincial una buena opción para las salidas del fin de semana.



El Cañadón de Profundidad es un área resguardada de 19 hectáreas que se encuentra en el municipio de Profundidad, departamento de Candelaria. Es el Parque Provincial con menor superficie y más cercano a la capital misionera, con una distancia de 35 kilómetros de la ciudad de Posadas.

El salto de 12 metros de altura es el atractivo principal de este lugar, aunque en épocas de sequía el caudal disminuye notablemente y en ocasiones llega a secarse. El motivo es que en una chacra han manipulado el curso natural de la vertiente, pero en la actualidad ya lo ha modificado a su estado natural y se espera que el caudal mejore. Cuenta con senderos de aproximadamente 3000 metros que bordean el arroyo y permite adentrarse caminando entre la tupida vegetación.

Permiten acampar y cuenta con una zona con electricidad donde se puede utilizar los quinchos, mesas, sillas, parrillas y baños. No posee proveeduría pero al salir del parque se encuentra el pequeño pueblo para abastecerse de lo necesario para el acampante. En todo momento los guardaparques permanecen en el lugar, brindando información sobre flora y fauna y seguridad a los visitantes.

Es recomendable aprovechar su visita y realizar en paseo por la zona, va a disfrutar los caminos entre cerros y los paisajes del sur de la provincia.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.