Header Ads

Entre Ríos - Termas del Gualeguaychú

Complejo Termas del Gualeguaychú  Direccion:Ruta 42 km 2.5 – Pueblo Belgrano Sitio Web:www.gualeguaychutermal.com.ar Email:info@gua... El Complejo Termas del Gualeguaychú cuenta con otro servicio que atraerá a los turistas en la temporada de verano. La Torre Acuática para mayores y menores ya es una concreta realidad.

Piletas de Agua Termal

Complejo Termas del Gualeguaychú 

Direccion:Ruta 42 km 2.5 – Pueblo Belgrano
Sitio Web:www.gualeguaychutermal.com.ar
Email:info@gualeguaychutermal.com.ar
Telefono:(3446) 499167

El Complejo Termas del Gualeguaychú cuenta con otro servicio que atraerá a los turistas en la temporada de verano. La Torre Acuática para mayores y menores ya es una concreta realidad.

Permanecer unos días de descanso en el Complejo Termas del Gualeguaychú, caminar sus amplios parques y disfrutar de las amplias y cómodas piletas; convierten al lugar en uno de los más atractivos de la provincia.
A la construcción constante de nuevos bungalows, se incorporó la Torre Acuática con tres toboganes en una misma estructura con dos rulos invertidos y un tobogán recto. Además, a su lado, se sumó una pileta exclusivamente para niños –con una profundidad de 30 a 50 centímetros de agua-, dando respuestas a los pedidos formulados por los propios turistas.



Propiedades del Agua Termal


El agua de Termas del Gualeguaychú con un pH próximo a la neutralidad (aproximadamente 7) por eso no es agresiva para la piel. Es un agua bicarbonatada con altas concentraciones de cloruros, sulfatos, sodio, calcio y magnesio. Todo ello les da propiedades cicatrizantes, antisépticas, fluidificantes, analgésicas, vasodilatadoras y sedativas, entre otras propiedades.


Más Información:


La utilización de las aguas termales para reponer las pérdidas orgánicas y atender a las necesidades fisiológicas, terapéuticas, alimentarias, higiénicas e incluso lúdicas viene desde la antigüedad. Las más antiguas civilizaciones han dejado evidencia de ello.

La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en 1962 dictó una Normativa Internacional para la Investigación Biomédica y en ella se incluye a la “terapéutica hidrotermal”. Es así que, hoy en día, se considera a las aguas mineralo – termales como un “factor de bienestar y salud”

La Cura Balnearia es un ejemplo de medicina natural no agresiva, un procedimiento terapéutico complejo, en el que interviene, como factor principal, el agua mineromedicinal, pero en las que también es preciso considerar como factores trascendentes, las circunstancias ambientales que concurren en la localidad Balnearia, como por ejemplo: composición del aire, presión atmosférica, temperatura, humedad, vientos, radiación solar, carga eléctrica, fuerza magnética, etc.


Además intervienen otros factores: La Balneocinesiterapia o terapia por el ejercicio dentro del agua, realizada en piscina, es la técnica por excelencia para recuperar o mejorar la función, la flexibilidad y la potencia muscular, recuperar y mantener la forma física, en un ambiente agradable, sereno, tranquilo, sin contaminación, en contacto con la naturaleza y aprovechando, de manera adecuada, los propiedades del agua termal.


Recomendaciones para disfrutar del agua termal:


Estimados Visitantes y turista,

Les recomendamos antes de ingresar a la piscinas ducharse correctamente.

Le sugerimos usar shampoo o jabón líquido para eliminar los restos de sustancias aceitosas (protectores solares, bronceadores) y bajar la carga microbiana de la superficie corporal, con el fin de mejor los beneficios del agua termal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.