Header Ads

Posadas - Capital de Misiones

CIUDAD DE POSADAS

Capital de Misiones. Argentina.

Posadas es la ciudad capital de la provincia de Misiones, ubicada sobre la margen izquierda del rĂ­o ParanĂ¡, al Sudoeste de la provincia. Es la ciudad mĂ¡s poblada de Misiones, su centro administrativo, comercial y cultural, y una de las urbes con mĂ¡s actividad y crecimiento de toda la regiĂ³n.

El puente San Roque GonzĂ¡lez de Santa Cruz, tendido sobre el rĂ­o ParanĂ¡, la une a la ciudad de EncarnaciĂ³n, en la RepĂºblica del Paraguay.

Posadas es considerada como un portal hacia las misiones y la selva, y fundamentalmente como un centro cultural de excelencia: arte, mĂºsica, literatura, manifestaciones populares y creencias religiosas, se conjugan en una ciudad que ofrece al visitante paseos por su amplia Costanera, una amplia oferta gastronĂ³mica, hotelerĂ­a y entretenimiento.

EVENTOS DE ENTRE RIOS


La Bajada Vieja, lugar histĂ³rico donde se forjĂ³ la actividad portuaria de los inicios, el JardĂ­n botĂ¡nico, el Centro de Convenciones y eventos, el Parque de la Ciudad, el Parque RepĂºblica del Paraguay, el Anfiteatro Municipal Manuel Antonio RamĂ­rez, la Catedral, el Mercado "La Placita" (en la Av. Roque SĂ¡enz Peña), el Mercado del Puente, la Casa de Gobierno, la plaza 9 de Julio, la plaza San MartĂ­n y el paseo Bosetti (con su feria artesanal), entre otros, son sus lugares emblemĂ¡ticos.

Una variedad de museos con muestras histĂ³ricas de Misiones y el paso de los jesuitas por estas tierras, mĂ¡s algunos teatros y el Centro del Conocimiento completan la oferta cultural. TambiĂ©n se puede disfrutar de la noche de la ciudad, en sus variados bares, restaurantes, pubs, discotecas y casino.


AdemĂ¡s, en las aguas del ParanĂ¡ se practican todo tipo de actividades nĂ¡uticas como canotaje, paseos en lanchas, motos de agua y pesca. La isla del Medio es otro de sus atractivos, con viajes programados en lancha para poder disfrutar del Sol, el verde y sus playas.



CĂ“MO LLEGAR A POSADAS
En auto: por la Ruta Nacional N° 12 -que llega hasta Buenos Aires y Puerto IguazĂº- y por la Ruta Nacional N° 105 que la comunica con ApĂ³stoles. 


En aviĂ³n: el Aeropuerto Internacional Libertador General JosĂ© de San MartĂ­n es uno de los de mĂ¡s movimiento en la regiĂ³n y se encuentra bien comunicado con el casco cĂ©ntrico, del que dista unos 10 km.



Con tecnologĂ­a de Blogger.