Header Ads

Concepción del Uruguay, Entre Ríos

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

LA HISTORICA

Fundada el 25 de Junio de 1783 por Don Tómas de Rocamora, Concepción del Uruguay es hoy una pujante ciudad de 80.000 habitantes

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, DISFRÚTELA TODO EL AÑO 

El turismo no es la única actividad económica en la ciudad, ya que posee un gran desarrollo industrial; una zona franca en crecimiento; y puerto de ultramar sobre el río Uruguay; además una importantísima oferta de servicios educativos con cuatro universidades y tres institutos de nivel superior. 
Rodeada de cursos de agua, y poblada de verdes paisajes está ubicada al este de la provincia de Entre Ríos, en la margen occidental del río Uruguay y a la vera de la RN 14 importante autovía de comunicación del Mercosur, que la conecta a sólo 280 Km. con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zárate (Complejo Unión Nacional); y es el punto final de la RP 39, que la une con las ciudades de Santa Fe a 280 Km. a través del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis, y a 260 Km. de Rosario por el puente Victoria - Rosario. 


Para quienes buscan una mayor tranquilidad y seguridad de los pequeños, la ciudad cuenta con balnearios sobre los diferentes arroyos que recorren la geografía entrerriana, “El viejo Molino”,a 25 km. de la ciudad, situado a orillas del arroyo Urquiza en el predio de lo que fuera un antiguo molino hidráulico del que aún se conservan sus ruinas, con un lago artificial y sitios para acampar o realizar el “clásico” asado de vacaciones, “La Tigrera”, “Ruinas del Molino Barreiro”, entre otros. 





Galarza y Supremo Entrerriano y Dr. Elía 50 
Tel: 03442 425820 | 03442 440812 
E-mail: concepcionentrerios@gmail.com
www.concepcionentrerios.tur.ar
Facebook: concepción.entrerios.3 
Twitter: @concepciontur

Fuente: https://unatierradiferente.com/destinos/concepcion-del-uruguay.htm

VER DESTINOS ENTRE RIOS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.