Header Ads

Ciudad de Paraná, Entre Ríos

 PARANÁ ENTRE RÍOS

 Paraná está conectada con la ciudad de Santa Fe desde 1969 a través del Túnel Subfluvial Uranga - Silvestre Begnis, obra de ingeniería magnifica, única en Sudamérica por sus características. 

Y se encuentra a 460 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

EVENTOS DE ENTRE RIOS

 Lugar imprescindible de visitar al igual que la Catedral Metropolitana y todo el conjunto arquitectónico que formó parte de la época en que Paraná fuera Capital de la Confederación Argentina, patrimonios concentrados alrededor de la Plaza 1º de Mayo. En materia de historia y arquitectura esta ciudad se destaca. 

El Turismo de Eventos y Convenciones encuentra en Paraná un destino propicio, con la infraestructura y equipamiento adecuados al más exigente nivel de calidad. Cuenta con los nuevos salones de Hotel Howard Johnson Mayorazgo y Maran Suites & Towers, entre otros. 


Los deportes son un especial atractivo de Paraná, ya que es Capital Nacional del Softbol, ciudad organizadora del Seven de la República, cuenta con las renovadas instalaciones del Club de Volantes Entrerrianos, entidad que organiza carreras de autos, uno de los eventos más convocantes de la ciudad, además de poseer 2 canchas de golf una de 18 y otra de 9 hoyos. 

Una excursión cercana a la ciudad universitaria de Oro Verde permitirá la visita al Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, y al Observatorio Astronómico. Otras escapadas interesantes de realizar son al norte para visitar el Paseo de las Colonia y al sur para conocer las Aldeas Alemanas del Volga. 

La modalidad de turismo aventura crece día a día en Paraná representada por travesías en kayaks o piraguas, cabalgatas, salidas en bicletas mountain bike y expediciones 4x4. 


PARANÁ, LA CAPITAL DEL DISFRAZ 

El festejo de cumpleaños de media docena de amigos se convirtió en el evento más popular de la ciudad de Paraná en lo últimos años. Miles de jóvenes viajan el fin de semana largo de agosto para asistir a la Fiesta de Disfraces. 

Cómo comenzó? 
En 1999 surgió por un simple festejo de cumpleaños la idea de una fiesta para los más cercanos al grupo, con un toque de originalidad, la particularidad de ir disfrazados, al salir tan divertida y respetada esa condición al año asistió mas gente, a medida que estos chicos cumplían años el evento crecía convirtiéndose en costumbre y así cada ves se sorprendieron trabajando para una fiesta siempre mayor sumándose gente de otras ciudades y lugares de alrededores. Pero aun así el único cometido de la banda del palo (grupo de amigos que organiza la fiesta, L.B.P.) era el desafío de llegar a la mejor noche donde la prioridad sea divertirse, trabajando para que cada personaje tenga sus comodidades y pueda disfrutar de este gran evento tanto como ellos. 
fenómeno cultural y turístico 

El público, compuesto es su gran mayoría por jóvenes de entre 18 y 30 años, ha convertido a la Fiesta de Disfraces en un fenómeno cultural y turístico para la ciudad, siendo el principal protagonista de una noche que permite disfrutar las mas variadas experiencias, mostrando un espíritu creativo y esfuerzo personal para disfrazarse, siempre con la consigna de la diversión y alegría que contagian los jóvenes a la hora de decorar una noche única. 
Informes: info@fiestadedisfraces.com.ar | http://www.fiestadedisfraces.com.ar/





Más información: Turismo Paraná 

Buenos Aires 132 
Tel: 0800 555 9575 | 0343 4234107 | 0343 4230183 
E-mail: informes@turismoparana.gov.ar
Sitio web: http://www.turismoparana.gov.ar
---- 


Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Paraná 

Alem 319 
Telefono: 0343 4313330 
Email: info@aehgparana.org.ar
Sitio web: http://www.aehgparana.com.ar
---- 


Cultura Paraná 

Bvard. Racedo 250, 3100 Paraná. 
Horario: lun - vie: 8 a 13 horas. 
E-mail: prensa@culturaparana.gov.ar
Tel: 0343 4201854/55 
Sitio web: http://www.culturaparana.gov.ar
En facebook: Cultura Paraná


Secretaría de Medio Ambiente 

Urquiza 1269 – PB 
Teléfono: 0343 4201868 


Subsecretaría de Gestión y Desarrollo Sustentable 

San Martín 670 
Teléfono: 0343 4313265

Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/parana.htm

VER DESTINOS DE ENTRE RIOS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.