Header Ads

Oberá, Misiones

OBERÁ, MISIONES

Es la segunda ciudad en tamaño e importancia de la provincia, con una población departamental de 107.501 habitantes. Es capital de la Región de las Sierras Centrales, al estar rodeada por un marco de exuberante vegetación, arroyos, cascadas y serranías que le dan un pintoresco paisaje. Es una ciudad moderna, que cuenta con una variedad de servicios, destacándose el transporte y el comercio, contando con una buena hotelería y servicios de gastronomía. Es también denominada Capital del Monte.
  • Superficie 155 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 98 km
  • Distancia a CABA 1092 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 5, 103
  • Ubicación 27°29'13.56"S 55° 7'14.24"O

EVENTOS DE ENTRE RIOS


Está localizada sobre la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 103, además de ser el punto de partida para la Ruta Provincial 5. La ciudad se encuentra ubicada a 95 km del aeropuerto de la ciudad de Posadas, a 273 km de Puerto Iguazú y a 1040 km al norte de Buenos Aires (el acceso es directo con varias frecuencias diarias de ómnibus). Dentro del municipio se encuentra el núcleo urbano de El Salto.

Rojos senderos atraviesan los innumerables espacios verdes de Oberá, convirtiendo a esta localidad integrante de la región de las Sierras Centrales en un colorido collage, que combina un terreno irregular terreno con majestuosos saltos de agua. Las culturas inmigrantes que han dejado su huella en este espacio misionero, están presentes en el Parque de las Naciones, escenario de la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, celebración en la que las colectividades regalan el colorido de sus trajes, su música y danzas, y los aromas y sabores de la gastronomía típica.

El parque Monte Aventura, el Jardín de los Pájaros, el Oberá Park, y el parque termal Termas de la Selva, ofrecen al visitante experiencias inolvidables para disfrutar en familia. constituyen es un espacio destinado a disfrutar del agua hipertermal del Acuífero Guaraní, rodeado de verdes infinitos, aromas naturales y murmullos del entorno selvático.

El Complejo Salto Berrondo, con su caída de agua de 13 metros de altura rodeada de vegetación nativa, cuenta con espacios para la recreación y un lago artificial en donde los niños pueden practicar la pesca de mojarras.

La yerba mate y el té son cultivos tradicionales de Oberá, en tanto su industria está representada por secaderos y molinos de té y de yerba, y numerosos aserraderos. La incorporación de tecnología genera productos de excelente calidad para la exportación.

Oberá es la ciudad cabecera del Departamento homónimo y se encuentra a 98 km de la ciudad de Posadas, capital provincial. Se accede a ella por las Rutas Nacional N° 14 y Provinciales N° 5 y N° 103. Representa el polo educativo y cultural de la zona centro de Misiones, por su oferta de carreras universitarias y terciarias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.