Header Ads

Ruiz de Montoya, Misiones

RUIZ DE MONTOYA, MISIONES

Ruiz de Montoya es un municipio argentino de la provincia de Misiones, ubicado dentro del departamento Libertador General San MartĂ­n.
El Municipio Antonio Ruiz de Montoya estĂ¡ ubicado en el Centro Oeste de la Provincia de Misiones.
Tiene una superficie de 137 kilĂ³metros cuadrados, alrededor de 13 mil hectĂ¡reas de las cuales 200 aproximadamente componen la zona urbana y el resto corresponde a explotaciones agroganaderas, mayoritariamente minifundistas.
EstĂ¡ ubicada a unos 8 kmts del RĂ­o ParanĂ¡.


Su economĂ­a:
Se basa en la producciĂ³n agropecuaria y en la agroindustria, sus principales cultivos son yerba mate y tĂ©, entre otros, ademĂ¡s de forestaciones y actividad ganadera.
Sus principales industrias son elaboradoras de yerba mate y tĂ©; aserraderos de maderas nativas e implantadas, frigorĂ­ficos (faena de animales vacunos y porcinos) fĂ¡bricas de ladrillos, fĂ¡brica de muebles.
La doctrina Cooperativa es parte del crecimiento de la comunidad, a través de su antigua Cooperativa de Yerba mate y té, Cooperativa de Agua potable, Cooperativa ganadera y una Cooperativa hortícola

El municipio de Antonio Ruiz de Montoya , estĂ¡ conformado por cinco zonas o fracciones que son LĂ­nea Cuchilla, LĂ­nea Bello Horizonte, LĂ­nea Cuña PirĂº, LĂ­nea TamanduĂ¡, LĂ­nea TucanguĂ¡, Linea Los Teales y 2 comunidades aborĂ­genes que forman parte geogrĂ¡ficamente del municipio, Comunidad aborigen Mbya GuaranĂ­ TacuapĂ­ y Comunidad TtĂ¡ Poty.

Salto Cuña PirĂº.
Camping municipal de Ruiz de Montoya,
sobre Ruta Pcial 223. Abierto todo el año.






No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.