Header Ads

San Cosme - Encuentro de Arte Urbano y Muralismo

ENCUENTRO DE ARTE URBANO Y MURALISMO

Del 24 al 31 de Julio - San Cosme (Corrientes)

A horas del inicio del Encuentro de Arte Urbano y Muralismo con muchas ganas de concretar un evento mĂ¡s que forma parte de la identidad de esta querida tierra de Fe, Arte, Historia y ChamamĂ©; Un pueblo con un gran sentido de pertenencia sobre lo nuestro.



MĂ¡s de 42 artistas de Corrientes, Misiones, Mendoza, Chile y Paraguay arribarĂ¡n a aquella localidad correntina para realizar diferentes intervenciones en espacios pĂºblicos.
"San Cosme: fe y religiĂ³n" es el lema del encuentro que tiene como fin brindar un aporte a la cultura a travĂ©s del cruce de mĂ¡s de 42 artistas locales, nacionales e internacionales.

Uno de los propĂ³sitos de la actividad serĂ¡ establecer un circuito visual para los habitantes de la comuna y turistas mediante una muestra en permanente evoluciĂ³n que segĂºn informan, aportarĂ¡ al desarrollo del arte contemporĂ¡neo, pĂºblico y urbano.

Objetivos del encuentro:
- Retomar la actividad iniciada en el 2004 que fue declarada por el gobernador Colombi en el año 2011 “San Cosme: Capital Correntina del Mural”.

- Brindar un espacio a los artistas urbanos para que puedan plasmar su creatividad sobre la religiosidad el pueblo a travĂ©s del tema seleccionado este año “San Cosme: fe y ReligiĂ³n” Ruta de la fe.

- Fortalecer un espacio actualmente vacante en la regiĂ³n para el diĂ¡logo de nuestros artistas con sus pares de otras provincias y paĂ­ses para la apropiaciĂ³n del espacio pĂºblico desde sus enriquecedoras miradas.

- Propiciar un espacio de intercambio y amistad entre los distintos colectivos artĂ­sticos.

- Promover el protagonismo de la comunidad de San Cosme a travĂ©s de los trabajos en comĂºn con los artistas que visitarĂ¡n la localidad .

- Estimular que las familias sancosmeñas permanezcan durante las vacaciones de invierno en la localidad y disfrutar de distintas disciplinas artísticas que le ofrece el Municipio.

- Insertarse ambiciosamente en la oferta turĂ­stica de la provincia para estas vacaciones de invierno.

Programa Encuentro de Arte Urbano y Muralismo San Cosme Fe y ReligiĂ³n.

Lunes 24 17 hs Arribo de los artistas. Acto de apertura. InscripciĂ³n Oficina de Turismo Paseo de las Artes Toti Gauna 21.30 hs Cena SalĂ³n vidriado Laguna Totora.

Martes 25 8 hs Desayuno 9.30 hs Entrega de Material Oficina de Turismo 13 hs Almuerzo salĂ³n vidriado Laguna Totora

MiĂ©rcoles 26 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central BartolomĂ© Mitre actividades recreativas para niños Circo Mboyere malabares, acrĂ³batas, payasos. 20.30 Cena de los artistas

Jueves 27 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13. 30 hs Almuerzo en el lugar 15 hs Inicio de actividades Plaza Central Bartolomé Mitre actividades recreativas para niños Fiesta de disfraces Animaciones La payasa Pompom Maquillaje artístico Golosinas Juegos 18 hs Show musical Karaguata 20.30 hs Cena de los artistas

Viernes 28 8 hs Desayuno 9 hs Inicio de actividades 13.30 hs Almuerzo en el lugar 17 hs Inicio de actividades Encuentro de promos Show de batucadas Bailarinas Competencia mejor Bandera Show Angelus Hip Hop 18 hs Show de Cumbia 21 hs Cena de los artistas

SĂ¡bado 29 8 hs Desayuno 10 hs Inicio de actividades 13 hs Almuerzo de despedida 17 hs PresentaciĂ³n de obra Acto de cierre Entrega de Certificados 20 hs Cierre de grupos musicales Chamameceros

Fotos - Texto: Armando David (San Cosme).

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.