Header Ads

Campo Ramón, Misiones

CAMPO RAMÓN, MISIONES

Cuenta la historia que a comienzos de 1930, un tal Ramón explotaba clandestinamente la yerba mate natural y la mezclaba con hojas de una planta llamada caona.
Tanto el arroyo como el secadero era conocido por el nombre de su propietario y el establecimiento funcionó hasta que fue descubierto por las autoridades.

  • Superficie 410 km²
  • Distancia a la capital de provincia 115 km
  • Distancia a CABA 1104 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 103
  • Ubicación 27°28'51.4''S 54°57'58.2''O

Ante la amenaza, Ramón decide desaparecer las pruebas del delito prendiendo fuego al secadero. El incendio se extendió y dejó limpio un extenso campo que fue conocido como "Los Campos de Ramón".
El 30 de Noviembre de 1945 un grupo de inmigrantes ya asentados en los campos de Ramón fundaron la primera Comisión de Fomento bautizándola como Campo Ramón.

Desde 1995 Campo Ramón fue declarado Primer Municipio Ecológico, y cada 30 de noviembre, día del aniversario, lo celebra con espectáculos musicales. El festejo es  organizado por jóvenes integrantes del cuerpo de "cascos verdes", custodios del sistema ecológico y la seguridad forestal del municipio. Originalmente esta fiesta se realizaba en el Balneario Municipal El Bonito, pero actualmente se realiza en la plaza de la localidad de Villa Bonita.

Campo Ramón cuenta con bellos balnearios sobre los arroyos ubicados en las cercanías de la Ruta Provincial Nº 103, entre los cuales se pueden contar el Salto Teodoro Cuenca, el balneario municipal "El Bonito", el Salto Escondido, el balneario Brisas del Salto, La Cascada, el Viejo Puente y Azcona.

Localizado al sureste del departamento Oberá, Campo Ramón se encuentra entre los municipios de Oberá y Alba Pose, a 115 km de la ciudad de Posadas, capital provincial. Se accede por la Ruta Provincial N° 103.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.