Header Ads

Campo Grande, Misiones

CAMPO GRANDE, MISIONES

Campo Grande cuenta con una ubicación privilegiada, dado que se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 y la Provincial Nº 8, en el centro de la provincia de Misiones y a 140 km de la ciudad de Posadas, capital provincial.


  • Superficie 482 km²
  • Distancia a la capital de provincia 140 km
  • Distancia a CABA 1132 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 8
  • Ubicación 27°13'S 54°58'O

Fue llamada así porque, antes de ser colonizado, el lugar era un campo en medio de un bosque subtropical cerrado, algo poco común en la zona. Se dice que ese campo fue hecho por los Jesuitas, y aún se pueden encontrar diferentes yerbas medicinales y flores, muchas de ellas no originarias de ese lugar.

Los paisajes de los alrededores de Campo Grande van tomando el color de los cultivos de té, tabaco o yerba mate que tapizan gran parte de su territorio. Su relieve ondulado recorrido por ríos y arroyos, se interrumpe con accidentes geográficos que dan como resultado famosos saltos de agua que son un sello distintivo de esta región del noreste argentino.

Por las importantes fiestas que se realizan durante el día del maestro, la localidad es conocida como la Capital Provincial del Docente. El mayor acontecimiento de Campo Grande se realiza anualmente en la segunda semana de septiembre y constituye el evento cultural y artístico más importante de la región.

El Salto Chávez, ubicado a siete kilómetros de la ciudad sobre la Ruta Provincial Nº 8, es uno de los principales atractivos y emblemas de Campo Grande. Formado por las aguas de arroyo Acaraguá, y con cinco metros de altura, su caudal y su majestuosidad hacen del paisaje una verdadera maravilla natural. En el lugar se puede disfrutar del balneario y Parque Municipal, con una frondosa vegetación, donde también se permite acampar.

Los saltos Olvido y Hruska se conservan en estado natural y con todo su esplendor agreste, brindado a los visitantes la posibilidad de admirar la naturaleza en el estado más puro en toda su expresión.

Los pobladores en general trabajan en los establecimientos yerbateros, tealeros, tabacaleros o aserraderos del lugar.

En el conglomerado urbano de Campo Grande, una hostería ofrece todas sus comodidades al visitante. Varios complejos con piletas se combinan con hermosas arboledas que regalan su sombra; posee proveeduría y todos los servicios para disfrutar de un día de radiante sol.

Campo Grande es la ciudad cabecera del departamento de Cainguás.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.