Header Ads

Cerro Corá, Misiones

CERRO CORÁ, MISIONES

Cerro Corá apuesta su producción al tabaco y la frutilla, siendo sede de la "Fiesta Provincial de la Frutilla" que se realiza anualmente en el mes de octubre.

La localidad se fundó el 20 de Febrero de 1894, cuando Sáenz Peña, entonces presidente de la nación, ordena que la provincia de Misiones se divida en secciones. La principal vía de comunicación entre el río Paraná y San Javier, en la costa del río Uruguay, era la denominada “picada maestra”, un camino en el monte que se finalizó en 1911 y que pasaba junto a Cerro Corá, lo que motivó el crecimiento del pueblo. En su época de mayor esplendor existía en Cerro Corá una acopiadora de tabacos y una de caña de azúcar.

  • Superficie 151 km²
  • Distancia a la capital de provincia 41,4 km
  • Distancia a CABA 1076 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 207, 3
  • Ubicación 27°30'41.09"S 55°36'16.54"O

Cerro Corá pertenece al departamento de Candelaria y su nombre en lengua guaraní significa "Corral de Cerros". Su Santo Patrono es el Sagrado Corazón de Jesús, que se celebra 9 días después de Corpus Christi.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza Don Rodolfo, en donde se puede apreciar la variada flora y fauna de la zona, fue creado para promover el turismo estudiantil en la zona, peor es un lugar para ser visitado por todas las edades.

Está ubicado a tan sólo 40 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y se accede a la localidad por Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 207.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.