Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Colonia Alberdi, Misiones

COLONIA ALBERDI, MISIONES Colonia Alberdi es un pequeño conglomerado urbano rodeado de chacras, inmerso en el típico paisaje misionero, ... Colonia Alberdi es un pequeño conglomerado urbano rodeado de chacras, inmerso en el típico paisaje misionero, con una naturaleza exuberante y colmada de belleza. Uno de sus principales atractivos es el arroyo El Chapá que cuenta en sus orillas con un centro recreativo ideal para disfrutar con toda la familia, con una pileta natural, espacios para la práctica de diferentes deportes y senderos agrestes para los amantes del trekking.

COLONIA ALBERDI, MISIONES

Colonia Alberdi es un pequeño conglomerado urbano rodeado de chacras, inmerso en el típico paisaje misionero, con una naturaleza exuberante y colmada de belleza.

Uno de sus principales atractivos es el arroyo El Chapá que cuenta en sus orillas con un centro recreativo ideal para disfrutar con toda la familia, con una pileta natural, espacios para la práctica de diferentes deportes y senderos agrestes para los amantes del trekking.


  • Superficie 145 km²
  • Distancia a la capital de provincia 108 km
  • Distancia a CABA 1164 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 6
  • Ubicación 27°21'35"S 55°13'57"O

En el ingreso a Colonia Alberdi, la Gruta de la Virgen de Lourdes construida para venerar a la patrona del pueblo recibe al visitante. La fiesta patronal se celebra durante nueve días y culminan el 11 de febrero, día en el que los fieles provenientes de diversas comunidades religiosas y localidades vecinas confluyen en el predio de la Iglesia.

Lo colonos se dedican a la horticultura, a la cría de aves de corral, y a la ganadería bovina, tanto de engorde como de producción de leche y sus derivados. Estos productos son comercializados en las ferias francas de Oberá y Posadas, como también de puerta en puerta en la región.

Colonia Alberdi se encuentra a 108 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones, y se accede por la Ruta Provincial N° 6. El poblado se formó en torno a las casas construidas por los primeros pobladores de la Colonia Chapá. En 1956 por decreto provincial dicha colonia se transformó en municipio tomando el nombre actual en honor al estadista Juan Bautista Alberdi.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.