Header Ads

Santa Fe - Jairo canta a Ariel Ramírez

Jairo canta a Ariel Ramírez
El concierto será el viernes 13 de octubre a las 20.30, en el espacio ubicado en el Dique II Puerto de Santa Fe. En el encuentro, repasará gran parte de sus éxitos, e incluirá un 
segmento especial dedicado a Ariel Ramírez, donde no faltará la ya clásica versión de “Antiguo dueño de las Flechas (Indio Toba)”.
La entrada es libre y gratuita, y se permitirá el ingreso del público hasta completar la capacidad de la sala.



Desde comienzos de septiembre, la ciudad cuenta con un espacio para redescubrir y mantener vivo el legado del maestro Ariel Ramírez, a partir de los más de mil objetos que integran el Fondo Documental y los bienes artísticos-culturales del artista, donados al Gobierno de la Ciudad por su viuda, Inés Cuello. Esta semana, volverán a sonar algunas de sus composiciones, en la voz de Jairo. El cantante se presentará en el Molino Marconetti, donde se encuentra el Centro de Interpretación Ariel Ramírez. Lo acompaña en este concierto su grupo, dirigido por el pianista Guillermo Cardozo Ocampo, e integrado por Osvaldo Figueras en guitarras, Daniel Ferrón en bajo, Javier Acevedo en acordeón, Gustavo Horche en batería y Yaco González en percusión y coros.

Jairo
Nació en Cruz del Eje, Córdoba. A lo largo de su trayectoria, interpretó más de 500 canciones en castellano, francés e italiano, entre las que se destacan “Tu alma golondrina”, “Por si tú quieres saber”, “Tristezas”, “De pronto sucedió”, “El valle y el volcán”, “Si vuelves será cansancio”, “Amigos míos me enamoré”, “Hoy dejó la ciudad”, “Nos verán llegar” y “Revólver”.
Sus comienzos como cantante fueron en el colegio, donde se unió al grupo The Twisters Boys y finalmente adoptó el nombre de Marito González en los programas de concursos de los medios cordobeses. Antes de cumplir 20 años, y con su primer álbum editado adoptaría el seudónimo Jairo, con el que es reconocido en todo el mundo. En 1970, junto a un compañero de la escuela secundaria, distribuyó un demo de 12 canciones a distintas productoras musicales. De esa forma, consiguió grabar un disco simple con dos temas.
El artista Luis Aguilé le hizo llegar una propuesta de trabajo. Firmó un acuerdo con la distribuidora CBS y se mudó a España. En 1971 ganó el primer Premio de la Crítica y el segundo premio en el Festival de la Costa del Sol. Ese mismo año fue contratado por el sello Ariola 1.
Grabó junto a Astor Piazzolla varias canciones en 1981, compuestas particularmente para él por el propio Piazzolla y por Horacio Ferrer, entre las que se destacan “Milonga del trovador” y “Hay una niña en el alba”.
Hacia el final de la dictadura militar argentina, regresó al país y ofreció un recital sobre la Avenida 9 de Julio, en el que interpretó ante 1.200.000 personas, su versión del tema “We shall overcome”.
En 1995, con motivo de su 25º aniversario con la música, realizó una serie de recitales en su provincia natal, de los que participaron artistas como Ana Belén, Ariel Ramírez, Cacho Buenaventura, Eladia Blázquez, Graciela Borges, Jaime Torres, Juan Carlos Baglietto, La Mona Jiménez, Lito Vitale, Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Peteco Carabajal, Piero y Víctor Heredia, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.