Contrafestejo Paraná, Entre Ríos

16 CONTRAFESTEJO

SABADO 7 DE OCTUBRE

PLAZA ALVEAR, PARANA, ENTRE RIOS

Las cuerdas desplegaran sus bailes y música de tambores por las calles de Paraná, más precisamente en la zona que antiguamente era conocida como el barrio El Tambor.
La actividad comenzará el sábado 7 de octubre a las 15 en la Plaza Alvear. Allí se realizará la ceremonia del fuego y templado de tambores. Luego se dará comienzo a la llamada que recorrerá lo que fue el antiguo Barrio del Tambor, para finalizar nuevamente en la plaza.


"Cuando cada año los tambores toman las calles y comienzan a avanzar en poderosas columnas, se tiene la certeza de que esa construcción es cada vez más fuerte. Esas mismas calles repletas de autos, con sus veredas rectas que recorremos de manera automática y disciplinada todos los días, serios o apurados, se convierten por un día en una fiesta de ritmo y color. En ese tiempo y espacio transformados cobra sentido el esfuerzo de llevar a cabo el Contrafestejo. En ese momento que los tambores comienzan a sonar y una alegría poderosa arrebata los corazones dentro del vaivén contagioso del candombe, y la multitud recorre en una danza común el antiguo Barrio del Tambor" 



Más fotos:

1° Album -► https://goo.gl/CNVJeG
2° Album -► https://goo.gl/Q4sNW4
3° Album -► https://goo.gl/zPXv4d


PARTICIPARON
Candombe del Litoral
La Yaguarona (Paraná)
Macumbé - Mujeres Candomberas (Santa Fe)
Candombe Hormiga (Rosario)
Bateria NN (San Benito)
Candombe Amistad (Rosario)
La Conventillo Candombe (Paraná)
Las Dragonas Cuerda de Candombe (Paraná)
La Rikitonga Candombe (Buenos Aires)
Rejunte Canbombero
Cambá Nambí
















, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.