Header Ads

General Urquiza, Misiones


GENERAL URQUIZA, MISIONES

Asentada sobre la vera del RĂ­o ParanĂ¡, en el sudoeste de la provincia de Misiones, la localidad de General Urquiza pertenece al departamento San Ignacio.

Sobre la Ruta Nacional N° 12 rodeado de selva, se destaca el Salto Ă‘acanguazĂº, en donde se ubica un camping instalado especialmente para permitir un contacto placentero y armonioso con la naturaleza bajo un concepto de preservaciĂ³n. Las aguas del arroyo son puras y cristalinas y en su entorno se puede observar la flora y la fauna autĂ³ctona propias del clima subtropical.

  • Superficie 126 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 84,8 km
  • Distancia a CABA 1064 km
  • Rutas Nacionales 12
  • UbicaciĂ³n S27 06 32.0 W55 22 34.0
El municipio fue creado en 1954 con el nombre de Juan Domingo PerĂ³n, en ese momento presidente de la NaciĂ³n, teniendo su primera sede en la actual localidad de Puerto Menocchio, a 12 kilĂ³metros del emplazamiento actual. El golpe militar del año siguiente cambia el nombre del recientemente creado municipio por el de General Urquiza, en honor a Justo JosĂ© de Urquiza.

Las principales actividades econĂ³micas del municipio son la industria forestal, los cultivos de tabaco, tĂ© y citrus, y la ganaderĂ­a. General Urquiza se encuentra 85 km de la ciudad de Posadas, capital provincial, por la Ruta Nacional N° 12.


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.