Header Ads

Gobernador Roca, Misiones

GOBERNADOR ROCA, MISIONES

A sólo 12 km de San Ignacio, se encuentra Gobernador Roca, una localidad con hermosos paisajes ondulados, tierra colorada y frondosa vegetación.

La provincia de Misiones es la mayor productora nacional de mandioca y Gobernador Roca se destaca especialmente por la producción de fécula de mandioca; por esta razón recibe el título de Capital de la Mandioca. También es muy importante la producción de madera y los secaderos de yerba mate.

  • Superficie 256 km²
  • Distancia a la capital de la provincia 72,3 km
  • Distancia a CABA 1107 km
  • Rutas Nacionales 12
  • Rutas Provinciales 6
  • Ubicación 27°11'S 55°28'O
El camping Portal de las Sierras, ubicado en un entorno natural de ensueño, dentro de un predio arbolado de 6 hectáreas junto a las aguas cristalinas del Arroyo Chapá, es uno de los principales atractivos para quienes visitan la localidad, que pueden practicar la pesca o disfrutar del agua en el balneario.

La localidad de Gobernador Roca se encuentra a 74 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia, por la Ruta Nacional N° 12, y a 1.107 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los primeros pobladores llegaron a la región en 1901, procedentes de Polonia y Brasil bajo el impulso del gobernador Lanusse. La nueva colonia lindaba con la propiedad de la sucesión de Rudecindo Roca, primer gobernador de Misiones. Las fracciones de las colonias Corpus y Roca que habían quedado alejadas del ejido del municipio de Corpus solicitaron que se cree la Comisión de Fomento. El pedido daba como nombre al poblado Colonia Unida, nombre que luego sería cambiado a Gobernador Roca.


1 comentario:

  1. Yo viví a los 6año falleció mi pápáyo IVA a un colegio d monja ahí después vivimos en posada nací en mártires soi María vallejos

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.