Header Ads

15 Agosto - Aniversario Transito Cocomarola

ANIVERSARIO NACIMIENTO MARIO DEL TRANSITO COCOMAROLA

14 y 15 DE AGOSTO 2018

SAN COSME, CORRIENTES

En su tierra natal, el 14 y 15 de agosto se realizarĂ¡n diversas actividades para conmemorar los 100 años del nacimiento de uno de los hombres mĂ¡s importantes de la mĂºsica correntina: TrĂ¡nsito Cocomarola.
Para ello, el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) y el Municipio de San Cosme vienen trabajando desde hace tiempo y ayer dieron a conocer las actividades centrales que se desarrollarĂ¡n durante estas dos jornadas. El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el director de Artes EscĂ©nicas, de la MĂºsica y de las Artes Audiovisuales, Eduardo SĂ­vori, y la intendenta de San Cosme, VerĂ³nica Maciel, brindaron en la mañana de ayer una conferencia de prensa para ofrecer estos detalles. 

El prĂ³ximo 15 de agosto se cumplen 100 años del nacimiento del Taita del ChamamĂ©, y por eso estamos preparando una serie de acciones con la participaciĂ³n de la familia de Cocomarola. 

Vamos a comenzar el 14 de agosto a la siesta, a orillas de la Laguna Totora, con una actividad organizada por el Municipio de San Cosme. Un festival del que van a participar diferentes artistas, entre los se encuentran Coquimarola, Hugo Leiva, Los Hijos de los Barrios, Grupo ItatĂ­ y otros grupos que se estĂ¡ sumando, precisĂ³ Romero. 

SeñalĂ³ ademĂ¡s que la actividad central serĂ¡ el 15 de agosto, a las 10, con una misa y posteriormente con la imposiciĂ³n del nombre Cocomarola a la escuela donde estudiĂ³ el referente chamamecero, que se encuentra en la zona de Ensenada Grande. 

El Instituto de Cultura estĂ¡ preparando una muestra que va ser itinerante con fotografĂ­as representativas de la historia de Cocomarola, agregĂ³ el funcionario provincial. La intendenta de San Cosme, VerĂ³nica Maciel, resaltĂ³ el registro audiovisual que estĂ¡ llevando adelante el director de cine Manuel Ibarra, con testimonios de familias y referentes que tuvieron oportunidad de conocer a Mario del TrĂ¡nsito Cocomarola, al igual que los lugares en donde estuvo. TambiĂ©n dijo que estĂ¡n realizando varias acciones en diferentes escuelas. 

El pueblo chamamecero y sobre todo el de su tierra natal se preparan para vivir dos dĂ­as a pleno con los festejos en honor al Taita. SerĂ¡n dos jornadas pensadas especialmente para los seguidores de este estilo chamamecero y para la sociedad en general, amantes de la mĂºsica que identifica a los correntinos.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.