Header Ads

20 Agosto Fundación Pueblo Brugo, Entre Ríos

ANIVERSARIO FUNDACION PUEBLO BRUGO, ENTRE RIOS

20 DE AGOSTO

Según referencias de antiguos pobladores, el origen de esta localidad se debió al aprovechamiento del puerto. Su fundador, Carlos Antonio Brugo, compró a Enrique Tabossi las tierras sobre las cuales se fundaría esta localidad. La fecha de fundación, sin tener en cuenta el decreto fundacional, que fue posterior, data de 1887. En un principio, por su zona de pedregullo se la denominó “Puerto Piedras”, lugar agreste y rocoso. Las hectáreas fueron desmontadas por hacheros llevados por su fundador, estos solares fueron entregados a los colonos y posteriormente se donó parte de las mismas para implantar instituciones en un pueblo a merced de la labor creciente.
Allí se instaló la primera sucursal del Banco de la Nación Argentina de Paraná Campaña, una Receptoría de Rentas Nacionales, delegación de policía, oficina marítima, despacho de aduana, varias compañías de seguros generales, y en el puerto un embarcadero flotante, importante en la costa del Paraná por su calado.

Se establecieron las primeras industrias entre ellas la más renombrada Sociedad Anónima Formio Argentino con su central en Paraná, La Caranday, La Hiladera Argentina, compañías cerealeras como Angerami y Yankelevich, Cooperativa Agrícola Mixta Ltda. Gral San Martín, Barbagelata y Gabay, y Mauricio Guibert. También se instalaron entre otras, representaciones como International Haevester Company, Celulosa Argentina, Compañía Argentina de Cemento Portland y nafta Texaco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.