Valle Maria - Balneario y Camping

Alemanes del Volga se llamó a las familias inmigrantes alemanas llevadas a Rusia por Catalina II a fines del siglo XVIII. Casi cien años más tarde y con muchas ansias de progreso vinieron a la Argentina. Se instalaron en los terrenos fértiles a orillas del río Paraná en el departamento de Diamante. Así, nacieron las prósperas “Aldeas Alemanas del Volga” que aún hoy mantienen como un precioso tesoro costumbres e idiosincrasias del lejano país. Conocer su cultura y el paisaje entrerriano constituye un combo explosivo que año a año crece en popularidad entre turistas de la región del litoral.


Una de las playas más bellas y tranquilas se encuentra en el Balneario y Camping Municipal Valle María. Es un lugar ideal para la pesca deportiva y para concurrir con toda la familia ya que cuenta con todos los servicios e invita a disfrutar una escapada placentera e inolvidable.

La pequeña localidad del departamento Diamante está situada al oeste de Entre Ríos a la vera del río Paraná. La ruta provincial N° 11 la atraviesa y divide en dos y el arroyo Crespo la traspasa formando un vallecito en miniatura entre las lomadas entrerrianas. La iglesia se encuentra en el centro de la zona edificada siguiendo la antigua costumbre europea. 

Las playas poseen variada sombra y extensas cantidades de arena por lo cual cientos de entrerrianos y santafecinos las elijen para refrescarse en el río. El ambiente familiar del balneario es su marca registrada y cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las demandas de sus visitantes: restaurantes, casas de comidas rápidas, variada plaza de alojamiento, camping, autoservicios, sala de primeros auxilios, y más. Naturaleza en su máxima expresión espera ser redescubierta cada verano en las playas de esta localidad de Diamante.
El paisaje del balneario muestra las características de pre-Delta y el lugar es apreciado por lo intacto y virgen del entorno: la prominencia de las barrancas, los bañados y la gran isla frente al camping, la selva en galería y las arboledas. En el sector norte del complejo se sitúa la rampa de bajada de lanchas y de pesca. 

El camping se encuentra en el sector sur del complejo y posee una infraestructura digna de ser visitada no sólo por cubrir las necesidades de los acampantes, sino también por brindar la oportunidad de realizar numerosas actividades deportivas como el paddle, tenis criollo, futbol, vóley, etc. Dentro del área para acampar existen parrillas, sanitarios con agua caliente, luz eléctrica, vigilancia, proveeduría, salón de juegos, y demás para que el turista aproveche un aislamiento reconfortante.
Las Aldeas Alemanas del Volga forman un circuito turístico excéntrico apropiado para todas las edades y acerca a sus visitantes a la cultura europea que pobló y dio vida a este sector de la provincia. El paraje entrerriano Valle María es la aldea más popular y combina río, playa y naturaleza.


Todas las Aldeas
- Protestante: su nombre deriva de la religión evangélica profesada por sus fundadores.
- San Francisco y Pueblo Alvear: con un caro sentimiento histórico, se puede visitar el cementerio y las monumentales tumbas construidas a principios del siglo XIX. Ambos poseen cabañas y bungalows para alojamiento.
- Spatzenckutter: el nombre alemán significa “jolgorio de gorriones”. Posee el cementerio más antiguo de las aldeas. Ofrece paradores donde adquirir productos regionales y artesanías.
- Salto: denominada así por la proximidad de un arroyo con cascada. Entre las propuestas para turistas se ofrecen paseos en carros para descubrir la cotidianeidad de la vida en el campo.
- Brasilera: es la más joven de las aldeas del circuito, fue fundada por inmigrantes alemanes del Volga que tuvieron paso por Brasil. Su propuesta turística incluye la degustación de exquisitas picadas y comidas caseras tradicionales.
- Otras Aldeas: Grapschental, San Rafael, Santa Rosa, San Miguel

, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.