Header Ads

Atractivos de Misiones - Leandro N Alem


Leandro N. Alem es una ciudad argentina de la provincia de Misiones. Es cabecera del departamento de Leandro N. Alem.


La ciudad se halla en una Latitud de 27° 36' Sur y una Longitud de 55° 19' Oeste, a una altura de 290 metros sobre el nivel del mar.


Se llega a ella a través de la Ruta Nacional 14 y la Provincial 4. Dentro del municipio se encuentra la mayor parte del núcleo urbano de Villa Libertad, el cual también se extiende por el municipio de Caá Yarí.


Se la  denomina Capital de la Alegría, Capital del Tabaco  y  del  Cooperativismo,  es sede de eventos de trascendencia como la Fiesta Provincial de la Navidad, Fiesta Provincial de la Cerveza y Feria de Cooperativas Fericoop; expone su crisol de razas, religiones, costumbres y tradiciones que hoy confluyen en la magnífica integración que la caracteriza. Su economía se sustenta en la actividad agrícola, forestal  e industrial.



Desbordante de frescura y serenidad, llena de contrastes con un suelo quebrado  de tierra con rojos profundos haciendo de ella un territorio de ensueño, pleno de vegetación, cursos de aguas y cielos deslumbrantes.


Complejo Turístico La Isla: Expone animales de granja, estanques con peces y posee una de las piletas más grandes de la provincia. Ubicación: Av. Güemes 950.

Orquideario  Blumen Haus: Variadas y exóticas orquídeas para el placer del visitante. Ruta Nacional N° 14 a 1000 mts de la rotonda.

Pileta y Camping Las Palmeras: Dirección: a 500 mts de la Ruta Nacional N° 14, por Bª Virgen del Rosario.
Aboretum Municipal “La Forestal”: Área Natural Protegida de 36 hectáreas donde el visitante podrá apreciar  en sus senderos especies arbóreas autóctonas y exóticas de incomparable belleza.  Ubicado en L. N. Alem sobre la Ruta Provincial  N° 4, Km 40.

Balneario Camping Arroyo Mártires: Posee cerca de 1000 mts. de arroyo para recorrer y disfrutar, e instalaciones propicias para gozar de jornadas al aire libre en pleno contacto con la naturaleza. Ubicación: a 4.600 mts de la ruta provincial N° 4, km 78.

Complejo Recreativo Arco Iris: Ofrece al visitante camping, piscina, cancha de futbol, producción de frutilla, y realización de eventos enmarcado en  exuberante vegetación. Picada león, Lote 271 (a 500 mts Ruta provincial 4).

Camping y Pileta Don Antonio: El predio cuenta para el disfrute del turista con quinchos  piletas parrillas y cancha de fútbol. Dirección: Ruta 14 (a Metros escuela Nº 66).

Cactus Jardi-kor: Vivero de cactus de colección, expone más de 130 variedades. Dirección: cataratas del Iguazú 476.




Museos:

Museo Histórico de Leandro N. Alem: Se destacan objetos antiguos utilizados desde 1904 por los habitantes de la antigua Picada Mecking, hasta la actualidad. Dirección: 9 de julio y Sarmiento.

Museo de Autos y Antigüedades “Pedro Fariluk”: Expone automóviles, máquinas y carruajes  históricos. Dirección: 9 de julio 1250 B° Belgrano.

Museo de Escultura en Madera Humberto y Fabriciano Gómez Lollo: Se destacan esculturas premiadas  en los distintos encuentros internacionales de escultores realizados en nuestra ciudad. Dirección: 9 de julio y Sarmiento.

Museo Abolengo: Exhibe objetos de uso cotidiano e industriales de los colonos misioneros. Dirección: Av. Güemes 268.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.