Header Ads

Alvear, Corrientes


ALVEAR, CORRIENTES

El río Uruguay  y el Río Aguapey tienen  playas excelentes que no se explotan turísticamente con la intensidad que los Recursos lo permiten.-
– El cristalino y armonioso RIO AGUAPEY se funde con las turbulentas e imponentes aguas del RIO URUGUAY, brindando un paisaje natural que forma una maravillosa postal de la ciudad. Según dice la leyenda urbana alvearense, todo aquel que beba el agua del Aguapey, quedará comprometido a regresar algún día, para rendirle honores nuevamente a su caudal.
– LAGO ARTIFICIAL DEL PARAJE PALMITAS, con todas las posibilidades de instalar un camping para los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre.



En la localidad como en las cercanías hay clubes  con instalaciones deportivas y para el Camping y el descanso de Visitantes y Turistas : lo que muestra de la aptitud turística de la zona.

Casas de fin de semana : Esta modalidad turística crece en zonas de similares características a General Alvear , como los casos de Ituzaingo, Paso de la Patria , Carolina y muchos mas.
Como se  señala en el informe de PEDUAC- este Municipio tiene un crecimiento espontáneo y desordenado   sin Zonificación. Esta modalidad requiere darle una clara caracterización a cada Distrito y  la Infraestructura Urbana adecuada.
Por la falta de tradición en la modalidad también hará falta el consenso de la Comunidad y la capacitación de desarrolladores para la adecuada y conveniente comercialización de lotes y tipos de construcción, Planificación de Barrios Cerrados o Condominios.-



PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN
Es el centro espiritual de los católicos en la ciudad,  su primer edificio fue terminado a finales del siglo XIX. Lleva su nombre debido a la imagen de esa Virgen, la cual está en su altar principal y fue donada por la ciudadana carismática Juana Barreiro, la cual se encuentra sepultada dentro del edificio, a un costado del altar.

LA ESTACION DEL FERROCARRIL
La Estación de Ferrocarril debe ser Puesta en Valor y utilizarse como Museo o Centro Cultural.

 LOS CARNAVALES DE ALVEAR
Son un atractivo importante, no tan difundidos pero igualmente festivos, conservan el ritmo característico de los departamentos que conforman la costa del Uruguay con una fuerte influencia del vecino país de Brasil. Se realizan en torno a cada 10 de febrero, en ocasión del aniversario del pueblo, son un acontecimiento que llena de alegría a la ciudad contando con visitas de todas partes del país.
Son cuatro comparsas y escuelas de sambas Pilmayken, Yasi Bera, Halcones For Ever e Yta Bera.

FESTIVAL DEL GUISO
 Se realiza hacia el cuarto fin de semana de setiembre, organizado por el club Náutico de Caza y Pesca de Alvear.

FESTIVAL DE LA VIRGEN
Se conmemora el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, es una fiel muestra de fe, en la que el pueblo participa y que cuenta con artistas de renombre internacional

TURISMO RURAL – TURISMO DE ESTANCIAS
El departamento presenta muchas Estancias que están en óptimas condiciones de ofrecer sus instalaciones para el tan apreciado Turismo de Estancia, caminos bordeados de eucaliptos, antiguas estancias con altillos y leyendas, y frondosas arboledas son parte de su atractivo.
En algunas zonas, merced a la necesidad de contar con provisión de agua constante para el cultivo de arroz, se han hecho represas que formaron extensos lagos creando un paisaje encantador:

LAGO ARTIFICIAL DEL PARAJE PALMITAS
Con todas las posibilidades de instalar un Camping para los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre.

ESTANCIA SANTA ANA
Una Estancia importante en la zona es la ESTANCIA SANTA ANA, que hace gala de una de las actividades más representativas de la zona, la ganadería, en un cálido entorno para disfrutar.


TURÍSTICO URBANO – MUNICIPIO ALVEAR

 El objeto de este recorrido es vincular estratégicamente los distintos Equipamientos de Valor Histórico Patrimonial, así como también, dar a conocer  al turista algunos de los Edificios Públicos y Paseos más relevantes y de interés para el visitante, a fin de conformar un recorrido que contemple la particular Oferta Turística que ofrece el Area Urbana de la localidad.

Se propone el ingreso al Circuito desde la vía principal de acceso a la localidad, la calle Tomás Guido, algunos de los puntos de interés son:

PLAZOLETA DE LA MADRE
sobre el acceso por calle Tomás Guido, y continuidad calle Isaco Abitbol.

CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO
próxima a la intersección de las calles I. Abitbol y Constitución.

TUMBA FRAILE
sector significativo próximo  a las ex vías, al que se accede desde calle I. Abitbol por calle Larrea, pasando por el SPORT CLUB ALVEAR.

PLAZA 9 DE JULIO
accediendo por calle Acuña, bordeando parcialmente por la calle Moreno, y siguiendo por esta última se podrá ver la ESCUELA PRIMARIA BELMONT y el EDIFICIO DE VIALIDAD PROVINCIAL.

CENTRO CÍVICO
ubicado sobre las calles Hidalgo y Pellegrini. Próxima a esta esquina se encuentra también la CASA ABITBOL,  y sobre calle Pellegrini los edificios de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y el BANCO PROVINCIA DE CORRIENTES

VILLA OCTAVIA
Este importante exponente del Patrimonio Arquitectónico local se halla en la esquina de calle Pellegrini y San Martín.

PLAZA SAN MARTÍN
al recorrerla podrán verse los edificios de la DELEGACIÓN POLICIAL y el edificio del BANCO NACIÓN.

IGLESIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
situada frente a la plaza sobre la calle Centenario, muy próxima a ella se halla el EDIFICIO MUNICIPAL.

PLAZOLETA ISACO ABITBOL
continuando por la calle Hnos. Gómez, y en la intersección al eje principal, la calle Isaco Abitbol.

 PLAZOLETA DE LA HERMANDAD
por la calle I. Abitbol, entre las calles Lavalle y Gral. Paz.

CLUB SOCIAL
próximo a esta última vía, por sobre la calle Larrea.

SALÓN DE USOS MÚLTIPLES
ubicado en proximidad a la intersección de las calles Larrea y Suipacha.

PLAZOLETA MANUEL BELGRANO
muy próxima al Club, sobre calle S/N entre las calles Constitución y Sargento Cabral.

ESTACIÓN DE FERROCARRIL
continuando la misma calle S/N, se accederá ala calle que conduce a este predio, finalizando allí el circuito.

CONTACTO:
web: www.ciudadalvear.com
Municipalidad de Alvear:
Dirección: Centenario 561 , CP:3344 Tel: 03772- 471338
Dirección de Turismo: Teléfono : 03772- 471338


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.