Posadas - Festival de Arte Inclusivo


Será un festival gratuito y estará dirigido a personas con y sin discapacidad. Destinado a niños, jóvenes y adultos. Además de brindar talleres de música y pintura, acompañarán el evento distintos músicos que tocarán en vivo y Los Payamédicos. 

La cita será el domingo 16 de Julio de 15 a 18.
En caso de lluvias el evento será reprogramado. 

El objetivo de esta primera edición del festival es brindar un espacio de recreación, donde los participantes podrán acceder a las herramientas del arte para fomentar la creatividad y la imaginación, posibilitando la inclusión de todas las personas a partir de distintas actividades: música, pintura con distintos elementos, juegos y artes plásticas.

El evento es organizado por Expresarte, Taller de Arte Integral y Habilidades Sociales y La Fábrica Creativa. Será dictado por la licenciada Barbara Alecsiuk, la profesora de educación especial Mariela Paz Canteros y la profesora de arte y comunicación visual María Luz Abella.

Está comprobado que el Arte tiene infinitos beneficios en el ser humano. Además de posibilitar el aprendizaje; desarrolla la percepción, la motricidad fina y la interacción social, el vehículo que puede unir a nuestra sociedad, dejando a un lado las características individuales.



Organización y Producción:
“ExpresArte”: Lic. Barbara Alecsiuk y Prof Mariela Paz Canteros.
“La Fábrica Creativa”: Prof María Luz Abella.


Objetivos:

Promover la inclusión a partir del arte.
Valorar la diversidad y respetar las diferencias


Lugar: Cuarto tramo de la costanera de Posadas.

Los comercios que deseen apoyar el evento con materiales y artículos de librería podrán hacerlo comunicándose previamente al teléfono 3764 289095 (María Luz). También todos los artistas que quieran sumarse para aportar actividades desde cualquier faceta del arte.
, ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.