Header Ads

20 de Abril Fundación de Lucas González, Entre Ríos

FUNDACION DE LUCAS GONZALEZ, ENTRE RIOS 20 DE ABRIL  El 20 de abril de 1888 el gobierno provincial aprobó los planos pertenecientes a... El 20 de abril de 1888 el gobierno provincial aprobó los planos pertenecientes a Lucas González, en el cual se encontraban delineados los bulevares, plaza y manzanas para la instalación de los diferentes edificios públicos.

FUNDACION DE LUCAS GONZALEZ, ENTRE RIOS

20 DE ABRIL 

El 20 de abril de 1888 el gobierno provincial aprobó los planos pertenecientes a Lucas González, en el cual se encontraban delineados los bulevares, plaza y manzanas para la instalación de los diferentes edificios públicos.

Pero los orígenes de este pueblo, tienen una historia colmada de trabajo y progreso, en el trazado de las vías férreas como la mayoría de las ciudades entrerrianas, que en esta localidad los trabajos fueron encomendados a la empresa Lucas González y Cía. y de allí el surgimiento del nombre para esta comunidad.

Cabe señalar que la 1ª Junta de Fomento tuvo como presidente a Beltrán Gigueaux y se conformó el 17 de noviembre de 1917; el 9 de abril de 1968 fue elevada a la categoría de ciudad y con la sanción y promulgación de la Ley N° 8733 del 10 de agosto de 1993, se estableció la superficie del ejido del municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.