Header Ads

18 de Junio Fundación de Malabrigo, Santa Fe

FUNDACION DE MALABRIGO, SANTA FE 18 DE JUNIO La localidad de Malabrigo es conocida por sus coloridos jardines, ya que puede apreciars... El 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó el pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su primer hija mujer. En 1964, por Ley 5.700, se impuso al pueblo el nombre de la Estación Malabrigo. En cuanto al nombre, algunos atribuyen la denominación a un arroyo de igual nombre, y otros lo vinculan a un lugar de España de donde provenían la mayoría de los colonizadores.

FUNDACION DE MALABRIGO, SANTA FE

18 DE JUNIO

La localidad de Malabrigo es conocida por sus coloridos jardines, ya que puede apreciarse en el recorrido de sus plazas y plazoletas frondosos árboles y bellas flores.

El 18 de junio de 1897, Federico Carlos Sigel, hijo de inmigrantes europeos, fundó el pueblo con el nombre de Colonia Ella, en homenaje a su primer hija mujer. En 1964, por Ley 5.700, se impuso al pueblo el nombre de la Estación Malabrigo. En cuanto al nombre, algunos atribuyen la denominación a un arroyo de igual nombre, y otros lo vinculan a un lugar de España de donde provenían la mayoría de los colonizadores.

Fecha de fundación:
18 de junio de 1897

Fiestas y celebraciones:
2da quincena de junio - Fiesta Provincial del Citrus - Exposición Agro-Industrial y Artesanal
Diciembre - Fiesta de la Arena Blanca

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.