Diamante - Iglesia Principal


Inaugurada el 9 de junio de 1850 bajo la advocación de San Cipriano Mártir, esta iglesia se configuraba dentro de un edificio cuya fachada luce desde que Urquiza así lo quiso en 1884, un campanario con tres arcos a medio punto y campanas fundidas con el bronce de cañones utilizados en la batalla de Caseros. 
Hoy, este edificio funciona como casa parroquial. A su lado se alza el actual templo, edificado luego de 1889, y dedicado a la Virgen de la Merced.



Con una arquitectura que sigue las líneas de comienzos de siglo XX, expone un frente con varios ventanales y dos imponentes torres laterales simétricas: a medida que se elevan dejan ver un campanario, una pequeña cúpula, y rematan con una cruz en su cúspide. Se suman elementos neogóticos que la vuelven más llamativa.




En su interior también se pueden encontrar un sinfín de elementos que suman excusas para visitarla: pinturas que datan de 1940; un confesionario con características góticas; su planta de una sola nave, con crucero con cúpula y presbítero, aseguran la sorpresa de todos los visitantes.
La piedra fundamental de este templo se colocó en 1899, pero la obra recién se concluye en 1987.









No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.